MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala dio un paso más hacia la clasificación para el Mundial que se celebrará este año en Uzbekistán tras imponerse con autoridad por 4-0 a Eslovenia en el Olivo Arena de Jaén y afianzar su liderato del Grupo D a falta de dos partidos.
La doble campeona del mundo venía de firmar un gris partido el pasado viernes en casa de los eslovenos, saldado con 1-1, pero en esta ocasión sí encontró la puntería para ganar con comodidad, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para lograr una victoria que le sitúa con 10 puntos, cuatro más que Italia que visita este miércoles a la colista República Checa.
Dos goles era el bagaje ofensivo del equipo dirigido un partido más por Albert Canillas, y las dificultades ofensivas mostradas en la trabajada victoria ante Italia (1-0) y en el último empate se volvieron a reflejar en los primeros 20 minutos del choque.
España acumuló más de una decena de disparos a puerta, pero fue incapaz de superar al guardameta Berzelak, y Eslovenia, disciplinada atrás y que apenas se acercó al área defendida por Jesús Herrero, mantenía sus opciones.
Pero estas se acabaron nada más iniciarse la segunda mitad. El jienense Antonio, a los 50 segundos y en una acción individual en banda, disparó y el balón pasó por debajo de las piernas del portero visitante para desatar la euforia en la grada y cambiar el designio del encuentro.
Eslovenia trató de reaccionar y se lanzó a por el empate, aunque sin desprotegerse demasiado. España aguantó bien, continuó dominando y no perdonó un error en la salida de su rival. Totoskovic falló en su pase y se la entregó a César Velasco que fusiló el 2-0 que empezó a sonar a sentencia pese a que quedaban 13 minutos. Adolfo finiquitó el choque antes de que pudiera haber algo de emoción y Antonio firmó el doblete especial ante su afición.