MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española se estrena este sábado en el Campeonato de Europa de fútbol sala, que se disputa en los Países Bajos hasta el 6 de febrero, en un partido que le enfrentará a Bosnia-Herzegovina (17.30 horas), debutante en el torneo continental.
El equipo dirigido por Fede Vidal, subcampeón en el último Europeo, buscará recuperar una corona que posee siete veces -la última en 2016- después de verse destronado por la Portugal de Ricardinho en el pasado Campeonato de Europa. El ex de Movistar, retirado de su selección, ya no estará en esta cita.
Los españoles realizarán su puesta de largo tras una semana marcada por la incertidumbre de un positivo por COVID en la expedición: Mon Barreiro, ayudante del seleccionador. Una situación que obligó a aislar a toda la plantilla dando resultado porque -a un día del partido- no han surgido nuevos positivos en el combinado nacional.
Quien no estará es Adolfo, que estuvo en contacto con un positivo previo al viaje de la selección y se perderá el debut. En cuanto al resto de jugadores, la única duda, que se mantendrá hasta minutos antes del partido, es la de Catela.
Bosnia, que acude al Europeo plagada de ilusión, tratará de sorprender a España en un envite siempre difícil por los nervios del debut, incluso para un equipo tan experimentado como 'La Roja'. Algo de lo que ya ha avisado el seleccionador español en la previa del partido.
"Es un ejemplo de selección que ha crecido mucho. No podemos entrar al choque pensando que es un partido más. Hemos analizado su juego. Tienen muchas virtudes. Va a ser un rival muy complicado", apuntó Fede Vidal a los medios.
España afronta el campeonato con muchas caras habituales como Jesús Herrero o Dídac en portería, además de Ortiz, Chino, Sergio Lozano, Raúl Campos o Borja Díaz, entre otros, jugadores con gran experiencia y mucho talento. Tras el debut en la Eurocopa, el siguiente reto de la selección será el 26 de enero ante Azerbaiyán en el mismo escenario, el MartiniPlaza de Groningen, pero a las 20:30 horas.
Para concluir la fase de grupos, España -integrada en el grupo D-, se medirá a Georgia -también debutante- el 29 de enero a las 17:30 horas. Nuevamente se repetirá en el mismo pabellón. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final.