España estrenará su nueva 'roja' en Burgos

España estrenará su nueva 'roja' en Burgos
España estrenará su nueva 'roja' en Burgos - RFEF
Publicado: domingo, 7 abril 2024 19:45

La campeona del mundo y de la Liga de Naciones lucirá su nueva camiseta el martes contra República Checa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol tiene nueva camiseta para su primera equipación y la estrenará este martes contra la República Checa, en el duelo de segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 que jugarán en Burgos.

"La camiseta diseñada por adidas da un vuelco a lo tradicional pero mantiene la esencia y los colores que unen a todo un país", dice la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este domingo en un comunicado.

La campeona del mundo y de la Liga de Naciones estrenará esta nueva 'roja' en Estadio El Plantío, una equipación que reinventa los elementos tradicionales, inspirándose en la identidad cultural de cada país, e incorporan tecnologías adidas que mantienen a las jugadoras cómodas en momentos de máxima presión.

El rojo no falla a la primera camiseta del equipo nacional, pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en el resto de los elementos (escudos, logo de adidas y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca) con fuerza y personalidad propia.

Además, la equipación incorpora un guiño a la naturaleza típica de España y a la considerada flor nacional, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello. Este es un símbolo que, afirma adidas, pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor.

Las formas del clavel se mezclan con las de los mares que rodean la península ibérica, formando motivos ondulados que salpican la base de la camiseta. "La camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida. En este sentido, la camiseta representa mucho más que el deporte: representa la unidad, representa una pasión que nos une y representa una identidad que se celebra en su máximo esplendor durante un torneo internacional", dice el vicepresidente de producto y diseño de adidas, Sam Handy.

"Aglutinamos esta emoción y energía haciendo un guiño al ADN intrínseco de cada federación, rematado con nuevos y atrevidos looks, que los aficionados podrán lucir con orgullo, tanto en las gradas como en las calles este verano", añade.

Leer más acerca de: