MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala ha empatado este domingo con Kazajistán (1-1) en su debut en el Mundial, que se está disputando en Uzbekistán, un partido en el que los de Fede Vidal marcharon a remolque y solo pudieron igualar el tanto de los asiáticos, que se adelantaron a los siete segundos.
A pesar de que generó más y mejores ocasiones que su rival, los españoles no fueron capaces de remontar el tempranero tanto de los kazajos, dirigidos por Kaká y que abrieron el marcador a los siete segundos con un zurdazo de Orazov a la escuadra.
España no se amilanó y buscó con insistencia la portería rival, pero el portero Higuita y los palos frustraron sus planes, todo a pesar de que contó con superioridad por la expulsión de Tursagulov por un plantillazo a Antonio en el que hubo que acudir al soporte de vídeo.
El premio a la insistencia de los de Fede Vidal llegó en el minuto 17, cuando Gordillo aprovechó un rechace de Higuita tras un balón filtrado por Catela para hacer poner el definitivo 1-1. España peleó por la remontada, incluso con Dídac incorporándose al ataque.
La ocasión más clara tras el descanso llegó por medio de Catela y Boyis, que se encontraron con dos grandes paradas del guardameta kazajo. El empate deja a Libia como primera del Grupo D y a España y Kazajistán con la necesidad de mirar al average general para decidir la hipotética primera plaza.