Archivo - Aitana Bonmatí celebra con Alexia Putellas un gol en el España-Suiza de la Liga de Naciones 23-24
Archivo - Aitana Bonmatí celebra con Alexia Putellas un gol en el España-Suiza de la Liga de Naciones 23-24 - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 30 octubre 2023 23:44


España quiere alargar la 'fiesta'

La selección femenina, con la alegría del Balón de Oro para Aitana Bonmatí, busca tres puntos claves ante Suiza en la Liga de Naciones

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol tratará este martes (19.00 horas/La 1) de proseguir con su impecable marcha hasta el momento en la Liga de Naciones y mantener su firme liderato con otra victoria a domicilio ante una Suiza menos presionada en su deseo de aguar la alegría en el bando de las de Montse Tomé, que estrenarán nueva Balón de Oro en la figura de Aitana Bonmatí.

Los pronósticos se cumplieron en París en la tarde-noche del lunes y la centrocampista del FC Barcelona fue coronada con todo merecimiento como la mejor futbolista de la temporada 2022-2023, un año inolvidable para ella en lo personal y en lo colectivo, tanto con su club como con el combinado nacional.

La elección de la de Sant Pere de Ribes alarga aún más el estado de euforia y el dominio que está viviendo el fútbol femenino español desde hace ya un tiempo, sólo alterado por situaciones extradeportivas con las que también han sabido lidiar las internacionales, que ahora quieren proseguir su marcha hacia otro ambicioso sueño grupal como son unos históricos Juegos Olímpicos en París el año que viene.

Sin embargo, la campeona del mundo no debe mirarse demasiado en el espejo y centrarse en el terreno de juego del Estadio Leztigrund de Zurich donde volverá a examinar su actual buen momento, sobre todo tras el aviso recibido el pasado viernes en Salerno donde Italia estuvo a punto de frenarla. Jenni Hermoso, de retorno a la 'Roja', apareció salvadora en el minuto 88 para dar tres puntos claves que mantienen la misma renta en la clasificación sobre Suecia.

Y el objetivo ahora del combinado que dirige Montse Tomé es el de sumar su octava victoria consecutiva en el duelo ante una Suiza que aún no ha sumado para llegar con mucho terreno recorrido a los dos últimos partidos de diciembre ante italianas y suecas, ambos ya como local, en Pontevedra y Málaga, y donde tendrá que certificar su billete para la 'Final a Cuatro' de 2024 de la competición.

En principio, España parte como favorita ante un rival que además de no ganar ningún partido de la liga todavía, tampoco ha sido capaz de marcar todavía un gol, pero que acudirá con ganas de revancha después de que en sus dos últimos partidos ante las españolas haya sido arrollado. El de este martes será el tercer partido entre ambas selecciones en casi dos meses después de haberse visto en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con victoria de la 'Roja' por 5-1, y el pasado 26 de septiembre en Córdoba en esta Liga de Naciones, con otra goleada encajada por 5-0.

Estos últimos marcadores avivarán las ganas de brillar ante su público del equipo que dirige la alemana Inka Grings, que además festejará su 45 cumpleaños y que ya demostró en el anterior partido su capacidad competitiva al caer en su visita a Suecia por un solitario 1-0.

"Queremos volver a mostrar mucha pasión y voluntad. Queremos forzar aún más el juego con el balón y explotar aún mejor nuestras situaciones. Sabemos qué esperar y esperamos un gran escenario frente a más de 7.500 espectadores", señaló Grings en declaraciones recogidas por la web de la Asociación Suiza.

SUIZA, CON CRNOGORCEVIC Y BACHMANN, ESPAÑA, CON LA CENTENARIA PAREDES

En el Nuevo Arcángel, por momentos también logró incomodar a la campeona del mundo, frente a la que además estará reforzada por dos de sus mejores futbolistas, ausentes en aquel partido, como son Ana-Marie Crnogorcevic y Ramona Bachmann.

La jugadora del Atlético de Madrid mostró una vez más su polivalencia y jugó ante las suecas de lateral derecho, mientras que en el duelo mundialista fue la referencia ofensiva junto a una Bachmann que dotará de mayor calidad al combinado helvético en esa zona. También vuelve la centrocampista Coumba Sow, sancionada ante Suecia, mientras que será baja la lateral Noelle Maritz.

Por su parte, Montse Tomé tiene la buena noticia de la recuperación en el centro de la defensa de Irene Paredes, que festejará, salvo sorpresa, su internacionalidad número 100, uniéndose en esta simbólica y meritoria cifra a Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. La defensa del FC Barcelona debería formar pareja con Laia Aleixandri.

La otra principal novedad en el once de España podría venir en la parte ofensiva con la titularidad de Jenni Hermoso, suplente el pasado viernes, mientras que Athenea del Castillo o Salma Paralluelo podrían entrar también en el costado ofensivo derecho en lugar de Lucía García para poner nueva energía.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINECIONES.

SUIZA: Herzog; Crnogorcevic, Bühler, Stierli, Riesen; Sow, Wlti, Reuteler; Lehmann, Pilgrim y Bachmann.

ESPAÑA: Coll; Batlle, Paredes, Aleixandri, Carmona; Bonmatí, Abelleira, Putellas; Paralluelo, Hermoso y Caldentey.

--ÁRBITRA: Iuliana Demetrescu (RUM).

--ESTADIO: Leztigrund.

--HORA: 19.00/La 1.

Leer más acerca de: