España quiere volver a codearse con las mejores del mundo en fútbol sala

Marruecos - España, preparación Mundial de fútbol sala de Uzbekistán
Marruecos - España, preparación Mundial de fútbol sala de Uzbekistán - RFEF
Publicado: viernes, 13 septiembre 2024 14:51

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala afrontará con ganas de brillar el Mundial que acoge Uzbekistán desde este sábado y donde pretende recuperar el protagonismo perdido en los últimos años para volver a codearse con las mejores para soñar con un título para el que no parte en principio en el primer escalón de favoritos.

La doble campeona del mundo busca recuperar el trono de campeón del mundo de fútbol sala 20 años después de su segundo y último título en 2004, edición en la que defendió el histórico del año 2000. Una cita en la que el favoritismo es para Portugal, defensora del trono y 'bestia negra' española en los últimos tres grandes torneos, y Brasil, con Argentina, campeona del mundo en 2016 y actual subcampeona, e Irán también en la terna.

El combinado dirigido por Fede Vidal llega como candidato por su condición de número tres en el ránking FIFA y con ganas de resarcirse de sus dos últimos Mundiales donde no pasó de los cuartos de final, apeada por la ausente Rusia en 2016 y por Portugal en 2021, después de haber jugado las cinco finales anteriores.

Para ello, el técnico jerezano cuenta con un equipo con el que lleva trabajando tiempo en el que tiene buena portería (Jesús Herrero, Dídac Plana y Chemi), jugadores con experiencia en grandes torneos (Sergio Lozano, Adolfo y Raúl Campos) y el necesario y a veces olvidado talento que reside principalmente en 'Mellado' y 'Catela'.

España, que se clasificó sin problemas para este Mundial, ha preparado el asalto al título con siete amistosos, dos ante Marruecos, Francia, Hungría, Costa Rica, Tayikistán y Países Bajos, con cinco triunfos, un empate ante los franceses y una derrota ante los marroquíes.

De inicio, dentro del Grupo D, el principal obstáculo para el combinado nacional se presenta precisamente en el estreno del domingo cuando debutará ante Kazajistán, cuarta hace tres años, mientras que el resto de rivales son modestas en este deporte como Nueva Zelanda y Libia.

La heptacampeona de Europa es favorita y debería pasar como primera para tener a partir de ahí un teórico mejor camino hacia las rondas finales de un torneo donde quiere volver a ser candidata a un gran título que no levanta desde el Europeo de 2016 y tras ceder su liderazgo en el Viejo Continente a Portugal, con la que no se cruzaría hasta una hipotética final si ambos pasan como primeros.