BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol ha llevado a cabo varias iniciativas en el 'Día Internacional de la Mujer' en la que han participado jugadores y jugadoras del club en un ambiente distendido y reivindicativo, dentro de una campaña con el lema 'Corrijamos la desigualdad' que ha tenido como atractivo principal un amistoso entre equipos mixtos con jugadores y jugadoras de los primeros equipos de la entidad.
Repartidos en dos equipos mixtos, los protagonistas han jugado un partido de dos partes de cinco minutos en un espacio acotado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con triunfo por 3-2 para el conjunto vestido de blanquiazul, la primera equipación, formado por Andrés, Diego Reyes, Marc Roca, Dulce, Brenda y Zaira.
El equipo rojo estuvo formado por Mimi, Rubén Duarte, Álvaro Vázquez, Sara del Estal y Luana. Brenda, Sara, Zaira, Diego Reyes y Luana fueron los goleadores de un partido arbitrado por Carla Borrás y que trajo a varios aficionados a la Ciudad Deportiva.
El director del área social del RCD Espanyol, Alberto Ariza, lideró la representación institucional que completó la directora ejecutiva del Instituto Català de les Dones, Núria Balada, y la presidenta de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE), Araceli Pérez.
Bajo el lema 'Corregim la desigualtat,' que ha impulsado el Instituto Català de les Dones, se ha llevado a cabo una serie de iniciativas que ponen de manifiesto que corregir la desigualdad es responsabilidad de todos. Con el objetivo de normalizar y de reducir las diferencias existentes en la sociedad, el RCD Espanyol no ha desaprovechado la oportunidad de promover esta jornada.