MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol dejó atrás dos jornadas sin ganar y se situó en posiciones de ascenso a LaLiga EA Sports después de imponerse por 3-0 en el Stage Front Stadium a un Racing Ferrol que jugó con diez desde antes de la media hora, en el partido que cerró este lunes la octava jornada de LaLiga Hypermotion 2023-2024.
El equipo de Luis García no desperdició el fin de semana con tropiezos del Real Zaragoza, el Tenerife y el Levante y volvió a la senda de la victoria de forma clara para colocarse en la segunda plaza de la tabla con 17 puntos, uno menos que el líder Leganés.
El conjunto ferrolano, recién ascendido a la División de Plata y que la pasada jornada ganó al entonces líder Zaragoza, sumó su cuarta salida consecutiva sin sacar los tres puntos tras quedarse con diez por la expulsión directa de Moi Delgado y después de que tuviese el choque controlado e incluso hubiese gozado de la mejor ocasión.
A partir de ahí, el Espanyol fue superior y logró irse al descanso por delante gracias al gol de Braithwaite en el minuto 41 que terminó por tranquilizar a los 'pericos', que en la segunda parte sentenciaron nada más iniciarse con el 2-0, obra de Pere Milla. El delantero danés cerró el marcador en el minuto 71.