BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol de Barcelona y el Málaga CF han alcanzado este jueves un acuerdo para la cesión del lateral venezolano Roberto Rosales hasta final de la temporada, con una opción de compra no obligatoria para el club espanyolista.
Rosales se incorporará al equipo de Rubi como segundo refuerzo, tras el del delantero Borja Iglesias, y hasta el 30 de junio de 2019, aunque es la séptima novedad con el ascenso desde el filial de Pipa, Puado y Álex López y la vuelta de Hernán Pérez y Roberto.
"El Espanyol se guardará una opción de compra no obligatoria sobre la totalidad de los derechos del futbolista sudamericano a final de curso", manifestó el club 'perico' en un comunicado.
La entidad destaca de Rosales que sea un lateral "de largo recorrido" y con dilatada experiencia en el fútbol español y europeo. "Aportará competitividad a la zaga de Rubi. El veloz carrilero suma cerca de 70 partidos internacionales absolutos con su selección", apunta el club.
Rosales será presentado este viernes a las 13:30 horas en el Auditorio del RCDE Stadium ante los medios de comunicación, sin público, acompañado por el vicepresidente del club, Carlos García Pont, y el director de fútbol profesional, Rufete.