MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol recibe este viernes al Sevilla FC en el primer partido de la jornada 11, midiéndose dos equipos que merodean la zona baja de LaLiga EA Sports y que, por ende, necesitan el triunfo para tomar distancia con los puestos de descenso a los que se han asomado después de sendas derrotas en la anterior fecha liguera.
El RCDE Stadium vivirá un duelo directo y con urgencias en la tabla. Tras 10 jornadas disputadas, Espanyol y Sevilla están instaurados en la segunda mitad de la clasificación, sintiendo cada vez más cerca la presión de los de abajo. Por ello, necesitan tomar aire con un buen resultado en este compromiso en Cornellà-El Prat.
El Sevilla llega con una situación ligeramente más favorable. Con 12 puntos, se encuentra a cuatro unidades del descenso; sin embargo, su papel en la última cita liguera, donde salió goleado del Estadi Lluís Companys, ha vuelto a activar alarmas. Además, al equipo entrenado por Francisco Javier García Pimienta le está costando coger ritmo fuera de casa, donde aún apenas ha cosechado tres de 15 puntos posibles.
Así, los hispalenses perdieron en ese duelo ante el FC Barcelona a uno de sus jugadores más desequilibrantes, Chidera Ejuke. El extremo nigeriano sufrió una lesión muscular, lo que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta el mes de diciembre.
Además, uno de sus posibles sustitutos, Suso Fernández, también cayó lesionado, por lo que encontrar al jugador que juegue en banda izquierda es uno de los quebraderos de cabeza del técnico sevillista, siendo Peque el mejor colocado para hacer, aunque también parten con opciones Valentin Barco y Stanis Idumbo.
Mientras, el Espanyol vuelve al RCDE Stadium --donde ha ganado tres de sus últimos compromisos-- después de ser goleado por el Athletic Club en San Mamés. Ahora, el equipo de Manolo González busca reponerse lo antes posible, ya que su derrota, sumada a los buenos resultados de los equipos de la zona baja, lo han vuelto a colocar a menos de un partido de distancia de los puestos de descenso a Segunda División.
Y para alejarlos, el Espanyol necesitará zanjar una pésima racha de resultados ante el Sevilla. Lleva el conjunto perico 10 partidos consecutivos sin vencer a los hispalenses --siete derrotas y tres empates--, firmando como local cuatro derrotas y un empate.
Por otra parte, el Espanyol recupera al máximo goleador del equipo, Javi Puado, que se ha perdido los dos últimos partidos del equipo por lesión en la rodilla. Además, Manolo González podría recuperar a Fernando Calero, que se perdió el duelo de San Mamés por molestias en el tendón de Aquiles, así como al portero suplente Fernando Pacheco.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 11 DE LALIGA EA SPORTS.
-Viernes 25 de octubre.
Espanyol - Sevilla. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21.00 horas.
-Sábado 26.
Valladolid - Villarreal. Hernández Maeso (C.Extremeño) 14.00.
Rayo Vallecano - Alavés. Cordero Vega (C.Cántabro) 16.15.
Las Palmas - Girona. Quintero González (C.Andaluz) 18.30.
Real Madrid - Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.
-Domingo 27.
Leganés - Celta. Melero López (C.Andaluz) 14.00.
Getafe - Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear)16.15.
Betis - Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.
Real Sociedad - Osasuna. Pulido Santana (C.Las Palmas) 21.00.
-Lunes 28.
Mallorca - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.