BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador catalán Lluís López, central del RCD Espanyol, jugará como cedido hasta final de temporada en el CD Tenerife, de LaLiga SmartBank, tras el acuerdo alcanzado este jueves entre todas las partes.
"El RCD Espanyol de Barcelona, el CD Tenerife y el defensa Lluís López han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista al conjunto tinerfeño hasta el 30 de junio de 2020", anunció el Espanyol en su nota de prensa.
López, una de las promesas de la cantera blanquiazul, disputará la segunda mitad de la temporada en el equipo que dirige Rubén Baraja, quinto por la cola y en plena lucha por seguir fuera de las cuatro plazas de descenso.
Con el primer equipo 'periquito', López ha disputado esta temporada 15 partidos oficiales, a razón de cuatro en LaLiga Santander, dos de Copa del Rey y nueve de la Europa League ; y se estrenó como goleador en un partido de la fase de grupos de esa Europa League, frente al Ludogorets.
"Su experiencia no concluye ahí, ya que igualmente sabe lo que es defender la camiseta de la selección española sub 19 en tres oportunidades. El nuevo zaguero blanquiazul hizo lo propio en las categorías sub-16 y sub-17. En su club de origen ejerció de capitán en diferentes equipos de las categorías inferiores", destacó el Tenerife de su refuerzo.
"De la mano del Tenerife tendrá la oportunidad de continuar progresando en su carrera, ya que podrá debutar en una nueva categoría para él dentro del fútbol profesional, como es la siempre competida y exigente Liga SmartBank", prosiguió el club tinerfeño.