Foto: LÁZARO DE LA PEÑA
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador interino del Valencia, Nico Estévez, ha asegurado este sábado que lo "más importante" en el encuentro del domingo en Mestalla ante el Real Madrid es impedir que el conjunto blanco "saque sus virtudes" y que deberán hacer "un partido de enorme trabajo y concentración" si quieren sacar algo del choque ante los madridistas.
"Lo más importante es confeccionar un plan para que el Real Madrid no saque sus virtudes y para que nosotros podamos ser mucho más efectivos y aumentemos nuestro rendimiento. Si los dejas correr te pueden hacer mucho daño; vamos a ser valientes por el empuje de la afición y porque vamos a tener momentos para arrinconar el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.
Por ello, el técnico valenciano, que debutará como entrenador en la Liga BBVA, advierte que deben estar "concentrados" y realizar ante los madridistas una actuación como ya hicieron ante ellos Osasuna, en Liga, o el Olímpic de Xàtiva, en Copa del Rey. "Vamos a trabajar en la línea de ser un equipo muy sólido y en poder hacer un partido similar a lo que lo han hecho esos equipos anteriores, sobre todo el espíritu", apuntó.
"Tenemos que pensar en vivir cada instante del partido y estar concentrados en cada momento. Si somos capaces de hacerlo podremos dar pasos a lo largo de los 90 minutos", indicó, y afirmó que ello servirá "para alejar fantasmas de la mente" y que puedan centrarse "en lo único exclusivamente importante, que es atacar la acción".
Además, afirma que al partido de Copa del Rey ante el Nàstic del pasado jueves le dio "la misma importancia que jugar contra el Real Madrid". "El Real Madrid no es solo Cristiano, tiene enormes futbolistas y vamos a tener que hacer un partido de enorme trabajo y concentración sin concentrarnos en un único jugador, sino trabajando colectivamente para parar su potencial ofensivo", explicó.
"La clasificación en Copa nos ha dado cierto respiro, y se nota en el ambiente, pero ganar un partido no te quita lo de los últimos meses. Este equipo ha demostrado que puede salir de las situaciones difíciles, que son gente comprometida, y que quieren poner al Valencia en el su sitio", continuó, antes de pedir que "sean capaces de exigirse al máximo".
Por último, se mostró convencido de que los seguidores presentes en Mestalla les apoyarán. "La afición del Valencia entiende de sentimiento, y lo que no va a permitir es darle un poco de vida al Real Madrid. La afición del Valencia no le va a dar vida al Real Madrid y va a estar a muerte con nosotros. Ése va a ser el factor más importante que vamos a tener para realizar un gran partido", concluyó.