Esther González y Eunate Astralaga, grandes novedades en la lista para los duelos con Portugal

Archivo - Esther González durante un partido con la selección española femenina
Archivo - Esther González durante un partido con la selección española femenina - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 28 marzo 2025 23:50

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delantera Esther González (Gotham City) y la portera Eunate Astralaga (SD Eibar) son las principales novedades de la lista de convocadas de la seleccionadora femenina de fútbol, Montse Tomé, para el doble enfrentamiento en este próximo mes de abril ante Portugal, correspondientes a la Liga de Naciones 2025, mientras que Jenni Hermoso (Tigres) se volvió a quedar fuera.

La futbolista andaluza, campeona del mundo con la 'Roja', regresa así al combinado nacional después de mucho tiempo sin hacerlo. Parte del bloque fijo con Jorge Vilda, ha entrado y salido con la llegada de Montse Tomé que ya la había citado anteriormente, la última vez para los partidos de hace precisamente un año ante Bélgica y la República Checa de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza.

González se hace un hueco en una delantera donde sigue sin entrar Jenni Hermoso y de la que se cayeron también respecto a la anterior convocatoria Alba Redondo (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y una Lucía García (Rayadas) que está lesionada. Cristina Martín-Prieto (Benfica) se mantiene después de su aportación en la primera 'ventana' con su gol de la victoria ante Bélgica (3-2), y retorna Macarena Portales, del Levante Badalona y a la que ya había citado la asturiana para los amistosos ante Corea del Sur y Francia de final de 2024.

La otra novedad es en la portería, con la convocatoria de la joven de 19 años Eunate Astralaga, internacional en las categorías inferiores de la 'Roja' y que ve premiada su gran rendimiento con la SD Eibar para quitarle el sitio a Esther Sullastres (Sevilla FC) y formar terna con Cata Coll (FC Barcelona) y Adriana Nanclares (Athletic Club). Misa Rodríguez (Real Madrid) sigue sin tener sitio.

Además, la seleccionadora recupera a jugadoras claves que no pudo tener por lesión ante Bélgica e Inglaterra como Alexia Putellas y Patri Guijarro, mientras que en defensa, donde tiene la baja por lesión de Ona Batlle, reemplazada por su compañera en el Barça Jana Fernández, también regresa Berta Pujadas, del Levante Badalona, y se cae Laia Codina (Arsenal FC).

La actual campeona de la competición visitará al combinado portugués el 4 de abril en el Estadio Capital do Móvel de la localidad de Pacos de Ferreira (20.45) con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras perder en su segundo partido del grupo en Wembley ante Inglaterra (1-0). Cuatro días después, ambos equipos se medirán en el Estadio ABANCA Balaídos a las 19.00.

La concentración arrancará en la tarde del lunes 31 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y las 23 internacionales convocadas entrenarán el día siguiente por la tarde a puerta abierta en las instalaciones federativas.

--LISTA DE CONVOCADAS.

-Porteras: Cata Coll (FC Barcelona), Eunate Astralaga (SD Eibar) y Adriana Nanclares (Athletic Club).

-Defensas: Jana Fernández e Irene Paredes (FC Barcelona), Olga Carmona, María Méndez y Shei García (Real Madrid), Laia Aleixandri y Leila Ouahabi (Manchester City), y Berta Pujadas (Valencia CF).

-Centrocampistas: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Vicky López (FC Barcelona) y Maite Zubieta (Athletic Club).

-Delanteras: Mariona Caldentey (Arsenal), Athenea del Castillo (Real Madrid), Claudia Pina y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Gotham City), Macarena Portales (Levante Badalona) y Cristina Martín-Prieto (Benfica).

 

Contador

Leer más acerca de: