MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Eurocopa de Alemania 2024, en la que la selección española se ha proclamado campeona, ha generado más de dos millones de publicaciones en TikTok, mientras que los contenidos de los combinados nacionales participantes han superado las 3.500 millones de visualizaciones.
Según un estudio de la plataforma, el 72% de los usuarios globales de TikTok han asegurado que disfrutan viendo ediciones de aficionados, vídeos de reacciones u otro contenido deportivo creado por fans en TikTok, y más del 60% dice que sienten un fuerte sentido de comunidad con otros seguidores de los deportes en la plataforma.
Los equipos de la EURO 2024 reunieron a aficionados de todo el mundo y las cuentas de TikTok asociadas superaron las 3.500 millones de visualizaciones hasta la fecha. Los aficionados aplaudieron a los cuatro equipos finalistas, cuyas cuentas se encuentran entre las más populares en TikTok: España (@sefutbol), Francia (@equipedefrance), Inglaterra (@england) y Países Bajos (@onsoranje).
A pesar de no haber conseguido un lugar en la final, los equipos de Alemania (@dfb), Georgia (@nakrebi) y Turquía (@millitakimlar) ganaron fuera del terreno de juego, ya que las cuentas de sus equipos han experimentado el mayor aumento de seguidores y participación en la plataforma.
El hashtag #EURO2024 ya supera los dos millones de publicaciones creadas. El efecto creativo oficial de la EURO 2024, que permite a los aficionados hacer una 'clasificación ciega' de sus leyendas favoritas de la EURO, apareció en vídeos de todo el mundo alcanzando cerca de 32.000 publicaciones hasta la fecha.
El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, se mostró "encantado de ver la pasión y la creatividad de los aficionados en TikTok", que permite disfrutar "de la innovadora oferta de contenidos de la UEFA, incluidas las celebraciones de todos los partidos grabadas con los teléfonos en las gradas".
"La plataforma ha proporcionado un espacio único para que los aficionados al fútbol vengan juntos, a celebrar el torneo y compartir su pasión de muchas maneras, auténticas y creativas. El alcance de TikTok ha sido fundamental para celebrar la afición en torno a la competición EURO 2024, y estamos emocionados de ver cómo continúa evolucionando a lo largo de las próximas competiciones de clubes de la UEFA y más allá", añadió.
Por su parte, el director Global de Asociaciones Deportivas de TikTok, Rollo Goldstaub, explicó que la Eurocopa ""ha cambiado las reglas del juego para los aficionados del deporte en TikTok". "Desde la atmósfera electrizante de un estadio recreado a través de nuestro formato inmersivo hasta las comunidades apasionadas construidas alrededor de equipos y estrellas, los aficionados han encontrado un hogar único para celebrar el hermoso juego. El torneo es un testimonio de la creatividad y la pasión de los aficionados de todo el mundo, y estamos entusiasmados de ver cómo los equipos, los atletas y las marcas continúan aprovechando el poder de TikTok para llegar a audiencias nuevas y existentes en los próximos años", señaló.
TikTok trabaja estrechamente con las federaciones nacionales de fútbol, los clubes y la UEFA para tomar medidas rápidas contra el contenido que infringe las normas de la comunidad de la plataforma. Durante la EURO, este trabajo contó con el apoyo de un grupo multifuncional de profesionales de seguridad dedicados para responder rápidamente a cualquier contenido dañino emergente.
Además de eliminar contenido dañino, TikTok permite personalizar la experiencia a través de una serie de controles de seguridad y privacidad. Por ejemplo, los controles de comentarios permiten a las personas decidir quién puede comentar sus vídeos, filtrar comentarios con palabras específicas o desactivar todos los comentarios. Y si prefieres que no te recuerden que España ganó, puedes filtrar vídeos que contengan palabras clave específicas en una descripción de vídeo o pegatinas.