BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado este miércoles que la ambición de su equipo es "grande" y el reto de intentar hacer un buen papel en la Liga Europa es "máximo" antes de su debut en Anoeta frente al Rosenborg noruego, por lo que intentarán ganar para empezar con buen pie y demostrar en competición continental el nivel del grupo.
"Siempre hemos dicho que somos ambiciosos, hay que pensar que puedes conseguir lo máximo, y con esa intención vamos a trabajar. La ambición es grande y el reto es máximo", aseguró el técnico 'txuri-urdin' en rueda de prensa.
Para Eusebio, el primer objetivo es "disfrutar al máximo" de cada momento y cada partido. "Este premio que hemos recibido después del trabajo de la temporada pasada requiere que lo vivamos con intensidad y lo disfrutemos", se sinceró.
"Empieza una nueva competición para nosotros esta temporada, que es el premio al gran trabajo del año pasado. Queremos aprovechar para disfrutarla desde el primer día, sabemos que es muy bonita pero muy exigente a la vez", avisó en este sentido.
De hecho, pese a esa ambición e ilusión que tienen, Eusebio cree que deben estar "muy preparados" para afrontar esta Liga Europa. "Debemos tener la tensión y responsabilidad adecuada que tiene medirse a rivales poderosos a nivel europeo y es una buena prueba para demostrarnos a nosotros y a todos el potencial que tenemos", aseguró.
Sobre el Rosenborg, comentó que es un equipo "práctico y muy ordenado" con un espíritu solidario muy grande. "Si quieres ganar tienes que hacer las cosas muy bien. Te van a plantear problemas, muy disciplinados e intensos, pero espero que con la calidad de nuestros jugadores podamos generar ocasiones y concretar algunas de ellas. Cuesta crearles ocasiones, no va a ser fácil, pero confiamos en la calidad de nuestros jugadores", manifestó.