Eusebio Sacristán Real Sociedad
LALIGA
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 15:12


BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha señalado en la previa del partido de LaLiga Santader que disputará su equipo ante el Leganés en Anoeta que el conjunto 'txuri-urdin' presenta una plantilla que les permitirá presentar un "once de garantías" a pesar de las numerosas bajas para poder ganar, romper la racha de derrotas y centrarse en hacer las cosas bien.

"Esperamos romper esa dinámica negativa de resultados con la visita del Leganés a Anoeta para que el equipo se centre en hacer las cosas bien pero sin obsesionarse", comentó en rueda de prensa.

Las dos derrotas de la Real Sociedad en los derbis vascos contra el Athletic Club (0-2 en Anoeta) y Alavés (1-0 en Mendizorroza) han dejado a los donostiarras en sexta posición con los mismos 48 puntos que el Villarreal, que les ha pasado, y con cuatro puntos de margen sobre el Athletic, séptimo.

"Nuestra mejor versión es cuando el equipo incomoda en el juego del rival y pone más el foco en lo que vamos a hacer y no en el resultado, porque al fin y al cabo es una consecuencia de nuestro juego", argumentó el técnico.

Respecto al rival de esta jornada, el Leganés, Eusebio remarcó que les espera un partido "complicado". "Jugamos ante un rival que viene de tener buenos resultados a base de incomodar el juego de los rivales. Se trata de que tengan que defender lejos de su área", añadió.

Carlos Martínez, Agirretxe, Illarramendi, Granero, Carlos Vela e incluso Zurutuza, no podrán estar a las órdenes de Eusebio para el partido de esta jornada, recordando que la Real Sociedad tiene otros jugadores de "garantías" y que "no han tenido la oportunidad en las últimas jornadas", subrayó.

"Tenemos una plantilla que nos permitirá sacar un once de garantías ante el Leganés. Tenemos que valorar siempre las opciones que hay en el grupo, con un equipo suficientemente fuerte como para, una vez más, ganar a cualquier rival", aseguró.

Sobre Zurutuza comentó que era un poco "precipitado" contar con él. "Lo mejor es que pueda estar preparado para el partido del martes y tener la seguridad que pueda estar en condiciones de poder competir igual que sus compañeros", añadió sobre la recuperación de su centrocampista.

Por otro lado, William José está completamente. "William está físicamente bien con sensaciones buenas y está preparado para jugar mañana. El partido indicará en qué condiciones se encuentra para poder disfrutar los 90 minutos", comentó.

Además, destacó el papel del canterano Jon Guridi en las últimas semanas. "Era un jugador que empezaba a contar en las convocatorias y era importante para nosotros teniendo en cuenta otras bajas. Seguro que estaba muy ilusionado pero estas son las circunstancias del fútbol y del deporte", apuntó.

Más noticias

Leer más acerca de: