Diego Pablo Simeone saluda a Eusebio Sacristán en Anoeta
LALIGA
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 16:45


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, reconoció la dificultad de sacar los tres puntos este martes en el Vicente Calderón por la solidez del Atlético de Madrid y por el momento de "juego y resultados" que atraviesa, pero resaltó que una victoria sería "un refuerzo anímico enorme".

"Ganar a un equipo grande como el Atlético es un refuerzo anímico enorme. Fuimos capaces de ganarles en Anoeta y vamos a trabajar para poder ganarles otra vez", remarcó Eusebio este lunes en rueda de prensa.

De todos modos, el preparador realista recordó que el conjunto rojiblanco "es un rival con muchas cosas buenas, que en los últimos años viene demostrando que es uno de los mejores equipos de la Liga y del mundo". "Es difícil hacerle ocasiones, conoce muy buen sus virtudes y las explota al máximo, además está en un momento bueno de juego y resultados", declaró.

"Tendremos que superarles aprovechando nuestras virtudes y volviendo a lo que es nuestro juego, que es lo que nos hace fuertes porque cuando hacemos bien las cosas somos un equipo que puede ganar a cualquiera", añadió el vallisoletano.

Del equipo de Diego Pablo Simeone, destacó "todo en su conjunto". "Si ha conseguido lo que ha conseguido es por su espíritu de equipo, por el compromiso de sus jugadores que están dispuestos a trabajar como un conjunto. Cuando tienen que controlar los partidos son capaces de moverse con mucha gente entre líneas y con mucha calidad, y cuando tienen que defender lo hacen juntos y con mucha intensidad en sus acciones. Son un equipo muy sólido y cada partido contra ellos es complicado superarles y hacerles ocasiones", advirtió.

Sobre llevar tres jornadas sin ganar y la urgencia en recuperar puntos, Eusebio dejó claro que la "mentalidad" del equipo es la de saber que la Liga "es muy larga" y que lo quieren conseguir debe ser "a través de competir bien durante toda la temporada". "En este tramo final tenemos que seguir trabajando con la idea de que cada partido es una oportunidad para sumar puntos que nos lleven a ese objetivo final", aseveró.

"Si no hay resultados positivos, hay que analizar y ver que podemos mejorar. La referencia es el segundo tiempo del día del Leganés y vamos a ir por ese camino y ser fieles a lo nuestro para volver a la senda de las victorias", prosiguió el entrenador del conjunto donostiarra, que insistió en que tienen "claro" su objetivo y que en una temporada "da para momentos altos y más bajos".

"CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR PARA EL EQUIPO"

Eusebio recalcó que no le "preocupa" la condición física del equipo por el rendimiento que están dando los jugadores, mientras que confesó que cuantos más futbolistas tenga a su disposición "mejor para el equipo", aunque eso significa que tenga que dejar a gente fuera como es el caso en esta ocasión de Markel Bergara, titular ante el Leganés.

Además, no olvida que han aparecido "chicos del Sanse" y que el "rendimiento" de estos les da "muchas posibilidades". En este sentido, se refirió al caso del lateral Álvaro Odriozola del que le "sorprende" que haya tenido esa "irrupción". "No me sorprendían sus condiciones y capacidades física y técnica para aportar todo lo que está aportando y que nos está viniendo muy bien", puntualizó

"Zurutuza está bien, ha tenido buenas sensaciones y ha hecho los últimos entrenos con normalidad. Es una opción muy buena tanto para el inicio del partido como para participar después. Sabemos todo lo que nos aporta en consistencia, equilibrio, madurez, inteligencia y experiencia, y sólo tenemos que decidir si usarlas desde el inicio o como un recurso", detalló del centrocampista, ausente el pasado sábado.

Más noticias

Leer más acerca de: