MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que la victoria ante el RC Deportivo en Riazor (2-4) ha sido "muy importante" y "muy trabajada" y que la clave del partido ha sido "volver a retomar" el control tras el empate, además de afirmar que han acertado al llevar al conjunto gallego "a su campo".
"Gran victoria, importante para nosotros y muy trabajada. Se nos había puesto muy bien al principio, pero el Dépor se ha ido para arriba y nos ha hecho sufrir mucho. Ha logrado llevar el partido a su terreno y nos ha logrado empatar. Lo hemos pasado muy mal en esos momentos y nos ha costado. Lo bueno es que después de eso, el equipo ha reaccionado bien y hemos seguido con nuestro plan, hemos vuelto a tomar el control del partido como al principio y eso ha hecho que nuestra insistencia nos haya dado el premio al final", indicó en declaraciones a LaLiga.
Preguntado por la pegada del equipo, Eusebio explicó que ya estaban "generando" ocasiones y repitió que lo "importante" fue "retomar" el control. "Estábamos generando ocasiones después del 2-2. Lo importante ha sido volver a retomar el control del partido", subrayó.
"Eso nos ha llevado a que hayamos podido generar ocasiones y alguna de ellas la hayamos materializado. Pero sobre todo ha estado en que después del 2-2 hemos logrado otra vez girar el partido a nuestro favor, hemos logrado controlar, tener el balón, llevar al Dépor a su campo y ahí ha estado la clave", añadió.
En cuanto al inicio de LaLiga Santander, el técnico realista dijo que el campeonato es muy "largo" y que ahora se "centran" en el partido de Liga Europa. "Muy bueno para nosotros, dos victorias fuera de casa, nueve puntos, está muy bien. Pero esto es muy largo, hay que seguir paso a paso y ahora concentrarnos bien porque el jueves empezamos una nueva competición, estamos muy ilusionados y vamos a prepararlo bien", concluyó.