MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, lamentó la derrota de su equipo tras la remontada (2-4) del FC Barcelona y reconoció que no fueron capaces de "mantener la intensidad" en la segunda parte de Anoeta, en un partido que fue el reflejó de una primera vuelta en la que los donostiarras han pecado de "falta de consistencia".
"No hemos conseguido mantener la intensidad y la fuerza con la que hemos mantenido al Barça en su campo durante el primer tiempo. Nos ha faltado ese ritmo, ese nivel, en la segunda mitad. Nos han creado muchos problemas cerca de nuestro área, y han sido muy decisivos", señaló Eusebio en declaraciones a Movistar Plus tras el encuentro.
Los vascos bajaron claramente el nivel en la segunda mitad, en gran medida por el esfuerzo físico en el que se sometieron en la primera. "El bajón puede ser un poco por el esfuerzo de la primera parte. Se han impuesto físicamente en la segunda mitad. Han sido superiores, han generado ocasiones y han dado la vuelta al marcador", explicó. "Para ganar a un equipo así tienes que jugar con intensidad todo el partido, no solo la mitad", añadió.
Más allá de la derrota, el entrenador vallisoletano se mostró preocupado con la "falta de consistencia" que ha castigado a los suyos en la primera vuelta. "Esto ha sido nuestra primera vuelta. Hemos tenido fases muy buenas, partidos en los que hemos hecho cosas muy bien, pero nos han faltado partidos completos. Hemos sufrido mucho cuando no hemos sido capaces de aguantar el nivel los 90 minutos. Ahí han llegado las derrotas", confesó.
Por último, Sacristán, admitió que necesitan "trabajar para mejorar", desde la decimoquinta posición liguera. "Los entrenadores vivimos el presente. El pasado solo nos sirve para acumular experiencia que nos ayude a afrontar el presente. La situación es complicada porque el equipo no encuentra la regularidad y la consistencia. Es mi responsabilidad, y tengo que trabajar para mejorarlo", finalizó.