Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 14:45


BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que "el pasado" contra el FC Barcelona en Anoeta, con cuatro triunfos seguidos y seis temporadas sin perder, no les "sirve" para este domingo y por ello ha querido resaltar el buen estado de forma de su equipo y de sus jugadores y el estar dispuestos y preparados para hacer aflorar sus virtudes de nuevo ante un rival que prevé que esté al máximo nivel.

"El Barça cuenta con jugadores que son ganadores, que están cansados de superar retos y conseguir éxitos importantes. Vienen de unos resultados aquí que no han sido buenos y estoy convencido de que van a querer cambiarlo. Debemos estar preparados, el pasado no nos sirve y sí lo hace el trabajo y cómo afrontemos el partido a nivel de concentración, mentalidad e intensidad", apuntó Eusebio este viernes en rueda de prensa.

Además, dejó bien claro que pensar en las victorias del pasado no ayuda sino que puede ser todo lo contrario. "Sí, es cierto que ha habido temporadas en las que la Real ha conseguido superar al Barça, pero estamos en esta temporada y no debemos pensar que la estadística del pasado pueden servir para algo porque no. A nosotros no nos va a ayudar a que el domingo nos dé algo, nos lo dará pensar en este partido y hacer las cosas muy bien para ganar al Barça, que siempre es muy complicado", recordó.

"Sería fabuloso, muy bonito", añadió sobre la posibilidad de terminar a un punto del FC Barcelona en caso de victoria. "Para conseguir la victoria tendremos que hacer las cosas muy bien. Mantener las sensaciones que el equipo está transmitiendo y competir a alto nivel, con concentración, síntomas que nos están permitiendo conseguir buenos resultados. Es básico y tendremos que dar nuestra mejor versión para conseguir la victoria", añadió sobre cómo afrontar el duelo para intentar ganar.

Y es que el vallisoletano recela de un Barça dolido que, además, llega de empatar en casa contra el Málaga. "Va a venir con todo para ganar y para nosotros va a ser muy complicado. Lo sabemos y estamos preparados. Haciendo las cosas muy bien estamos capacitados para ganar a cualquiera, aunque sea un Barça que es de los mejores equipos del mundo", reconoció al respecto.

"Hay gente que confía en nosotros, en lo que transmitimos y en lo que los jugadores están ofreciendo, un buen nivel de juego y rendimiento", prosiguió Eusebio, que pidió "explotar al máximo" las virtudes realistas. "Tenemos un grupo de jugadores que se siente muy cómodo haciendo determinadas cosas con y sin balón y vamos a tratar de ser fieles a ello e imponerlo ante un rival con muchas virtudes y al que es difícil sacarle los defectos", advirtió.

Por otro lado, el entrenador 'txuri-urdin' celebró que sus jugadores digan ante la prensa que se encuentran "a gusto" porque "es lo máximo que un entrenador puede tener" y además les sirve "para dar el máximo rendimiento". "Es bonito y es bueno peor lo estamos consiguiendo con mucho trabajo y concentración, cuidando mucho los detalles, y debemos mantenerlo. Estamos empezando un camino y hay que seguir trabajando para mejorar", argumentó.

El exfutbolista cree que el Barça está dando una buena versión de su juego y que deben prepararse para toparse con la mejor de ellas. "Ha tenido incorporaciones nuevas en un número mayor que otros años y, por su estilo de jugar, requiere un periodo de adaptación. Luis Enrique ha demostrado que ha sido capaz de vivir momentos de dificultad pero reajustará las cosas y activará al equipo para al final conseguir éxitos", aseguró.

"Están en ese proceso y estoy convencido de que irá progresando a medida que avance la temporada. De momento encuentran en partidos determinados ese nivel alto y tenemos previsto que el Barça juegue en su mejor versión para poder superar eso. Si no llegan a ese nivel, trataremos de aprovechar esa circunstancia", zanjó.

Preguntado por sus similitudes en el juego con Luis Enrique, Eusebio reconoció que tanto él como el preparador asturiano han pasado "buena parte" de su trayectoria futbolística en el Barça. "Nos ha hecho alimentarnos de un estilo que se refleja en el juego de nuestros equipos, pero a través de dos personalidades muy diferentes", comentó.

De todos modos, a nivel personal, negó estar pensando en ser en un futuro entrenador azulgrana. "Para nada, cero. Estoy entrenando a la Real, estoy feliz y quiero disfrutarlo al máximo. Estoy muy ilusionado con todas las cosas que podemos llegar a conseguir con este equipo, y comprometido. No hay nada más en mi mente, lo bueno es centrarse en el presente y mi futuro pasa por conseguir cosas importantes con la Real Sociedad", se sinceró.

Más noticias

Leer más acerca de: