BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado este viernes que atraviesan un "momento de dificultad" del que se hace responsable y, más allá de ser consciente de que necesita buenos resultados, ha comentado que quieren ganar al líder en Anoeta, como ha sucedido últimamente, para salir del bache.
"Lo tenemos que tomar como una oportunidad para sumar tres puntos. Queremos ganar al Barça en un momento de dificultad", afirmó en rueda de prensa en referencia a su eliminación en Copa o a estar ahora en mitad de la tabla tras su derrota en Leganés (1-0).
El momento difícil llega por una mala situación que no es la que desearían. "Pero estamos centrados en trabajar en el día a día, en dar lo mejor de mí y de nosotros porque es la mejor manera de que las cosas nos vayan bien", comentó el técnico.
Y el panorama actual hace que su cargo pueda estar en entredicho. "Entiendo que cuando los resultados no llegan hay que asumir la responsabilidad. Soy el máximo responsable y en ese sentido hago análisis de qué cosas puedo hacer mejor para que los resultados sean mejores", hizo autocrítica.
De todos modos, el pucelano subrayó que "siempre" se ha sentido apoyado, respaldado y querido en el club. "Me siento muy bien con todo lo que tengo alrededor, pero sé el puesto que tengo, sé cuál es mi responsabilidad y mi objetivo es conseguir resultados y como soy entrenador dependo de ellos y tengo que trabajar para que lleguen", sentenció.
Tampoco cree Eusebio que haya demasiadas preocupaciones en el vestuario. "Lo que me preocupa es centrarme en que mi equipo sea capaz de dar su mejor versión. Si hacemos bien todas las cosas que sabemos hacer bien le vamos a plantar cara al Barça y vamos a tener nuestras opciones", advirtió.
Sobre el rival, el técnico realista indició que se está mostrando como un equipo muy equilibrado en todas las facetas del juego y destacó que está defendiendo muy bien. "Cuesta mucho hacerles gol, están mostrando un gran compromiso defensivo y tienen claro un funcionamiento que les está permitiendo ser muy consistentes", apuntó.
"Siguen con sus virtudes en ataque, con la calidad y desequilibrio de sus jugadores y con argumentos que les permiten poner en muchas dificultades a sus rivales. Ponen mucha gente por dentro, es un equipo al que es muy difícil quitarle la iniciativa, y tienen potencial en la definición", destacó del Barça.
Por otro lado, negó que tengan problemas con el gol. "Si hacemos un análisis del último partido puede ser. Si analizamos el resto de partidos anteriores al parón de vacaciones, el equipo siempre ha mostrado muchos recursos para generar ocasiones y hacer goles", señaló al respecto.