MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha afirmado que su equipo logró un resultado "ajustado" en el partido que enfrentó a los 'txuri urdin' ante el RC Deportivo en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, aunque teniendo en cuenta lo que se vio en el terreno de juego fue "justo".
"Este partido era importante para nosotros, poder ganarlo. Ha sido un partido muy disputado, un partido en el que el Dépor nos ha puesto las cosas difíciles. Creo que hemos hecho un partido completo, trabajado, con un buen primer tiempo en el que hemos generado ocasiones, lastima no haber hecho alguna más. En el segundo tiempo, con el 1-0, y ellos empujando nos ha toca más defender pero hemos aguantado bien y hemos podido frenar las acometidas del Dépor, y ver si hacíamos el segundo gol. Al final el resultado ha sido ajustado pero creo que justo", apuntó en declaraciones facilitadas por LaLiga.
El técnico del conjunto donostiarra aseguró que aunque en el primer tiempo tuvieron mejor ocasiones en la segunda parte el conjunto de la coruñés los llevó a su campo "la idea de empatar el partido". Aunque comentó que en líneas generales pudieron "controlar el partido."
"En el primer tiempo hemos llegado con más claridad al área contraria, hemos dominado más al Dépor pero también es cierto que ellos en las contras hacían peligro. En el segundo tiempo nos han llevado más a nuestro campo con la idea de empatar el partido y nosotros hemos tratado al menos de mantener el resultado que teníamos, ver si podíamos hacer el segundo pero llegó un momento en el partido en el que necesitábamos mantener el 1-0 y creo que en esa faceta hemos estado bien, ellos tuvieron alguna ocasión. Pero en líneas generales hemos logrado controlar el partido hasta el final", señaló.
También habló sobre la posible lesión de Oyarzabal, que fue sustituido por Esteban Granero en el minuto 89. "Ahora esta muy dolorido. Iba cojeando. Esperemos que no sea nada serio. El es fuerte y confiamos que podamos contar con el para el próximo partido", explicó.
Para finalizar, el preparador vallisoletano avisó de que no deben distraerse en con cuestiones "de futuro" y esta centrados en el presente. Para ello pidió paciencia a sus jugadores apuntando que "ya habrá tiempo de hablar de temas de futuro".
"Sobre todo, lo que quiero de aquí al final es que los temas de futuro no nos afecten. Y en ese sentido le pido a todos mis jugadores, a la gente que esta alrededor de ellos, que tengan calma. Todo lo que vaya a pasar va a ser lo mejor para todos si acabamos muy bien. Así que paciencia, ya habrá tiempo para hablar de temas de futuro, ahora centrémonos en el presente, que es lo que nos incumbe y es en lo que tenemos que estar concentrados cien por cien", concluyó.