MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afirmó que afrontan "una fase muy importante de la temporada" en la que deben "consolidar esa regularidad" conseguida en los últimos partidos, que pondrán a prueba este viernes ante el Girona (21:00 horas) en el comienzo de la duodécima jornada de Liga.
"Es un fase muy importante, que va a marcar mucho la temporada y queremos estar. Sabemos que si seguimos nuestra línea de crecimiento y rendimiento las cosas van a ir bien", comentó el técnico 'txuri-urdin' en rueda de prensa.
Preguntado por la buena racha de sus pupilos, con cinco victorias, un empate y una derrota en los últimos siete partidos, el técnico realista cree que es el momento de consolidar esa regularidad. "Hemos pasado por fases en las que teníamos que mejorar y hemos trabajado por conseguir esa regularidad que necesitamos para poder aspirar a ganar en cualquier campo. Ahora el objetivo es comprobar esa fortaleza y regularidad que ya alcanzamos el pasado curso", aclaró.
Tras el parón, el técnico donostiarra está centrado en el Girona, al que considera un rival muy difícil en Montilivi. "Tenemos un partido muy complicado, es un rival con un estado anímico muy alto por las últimas tres victorias. Esa fortaleza anímica de un equipo que lleva ya tiempo con este crecimiento y que superó situaciones complicadas, lo que le ha dado esa fortaleza", comentó.
Sacristán, más allá del momento anímico de su rival en su primer año en Primera, analizó el esquema de juego del Girona. "Tienen un planteamiento futbolístico con una idea de juego, con un sistema con el que ha puesto a los rivales en muchas dificultades. Es una propuesta atrevida y nosotros tenemos que tener la determinación no solo de contrarrestarla, si no también de imponerla", sentenció el preparador 'txuri-urdin'.