LONDRES 27 Nov. (Reuters/EP) -
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación interna para examinar las acusaciones de exjugadores que aseguraron que de niños sufrieron abusos sexuales en clubes profesionales.
El organismo que rige al fútbol inglés dijo el domingo que designó a Kate Gallafent como la principal abogada independiente para supervisar la investigación, después de que exjugadores dijeran el viernes a medios británicos que sufrieron abusos sexuales en clubes ingleses cuando eran niños.
La policía británica ya está investigando las cada vez más acusaciones de pedofilia en equipos juveniles, que las víctimas dicen que no han sido informadas durante décadas.
Después de las acusaciones realizadas por Andy Woodward, ex jugador del Crewe Alexandra, quien dijo que sufrió abusos cuando niño por el cazatalentos y pedófilo convicto Barry Bennell, otros exjugadores han hecho públicas denuncias.
El Crewe, de la cuarta división, está investigando, mientras que el Manchester City de la Premier está examinando si Bennell tuvo alguna asociación con el club. Bennell no se ha referido en público a las acusaciones.
El exjuvenil del Manchester City Jason Dunford fue uno de cuatro exjugadores que renunciaron a su anonimato para aparecer el viernes en un programa de televisión la BBC y decir que recibieron abusos por parte de Bennell.
"El club está al tanto de las acusaciones de que Barry Bennell tuvo alguna asociación con el Manchester City en la década de 1980. Como resultado, el club actualmente está realizando una investigación de cualquier vínculo pasado que él pudo tener con la organización", señala un comunicado emitido por el club 'citizen'.