MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El que fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1971 Manuel Sanchís Martínez falleció este sábado, a los 79 años, uno de los "jugadores legendarios" del conjunto blanco, tal como expresó el presidente Florentino Pérez en el pésame madridista.
"La familia madridista siente hoy con profunda tristeza la pérdida de Manolo Sanchís, uno de nuestros jugadores legendarios. Como presidente del Real Madrid quiero expresar en primer lugar mis condolencias y mi cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus amigos y muy especialmente a su hijo Manolo Sanchís, que supo seguir el ejemplo de su padre como uno de nuestros grandes capitanes", reza el comunicado del Real Madrid, con las declaraciones de Florentino.
Manolo Sanchís padre fue titular en el equipo que ganó la sexta Copa de Europa, jugador que destacaba por su entrega, velocidad y despliegue físico. Además del título continental, ganó cuatro Ligas y una Copa de España.
"Manolo Sanchís era uno de los símbolos de aquel Real Madrid yeyé que todos llevaremos siempre en el corazón. Con la camiseta del Real Madrid conquistó la sexta Copa de Europa. Su entrega constante, su compañerismo y su pasión por el Real Madrid harán que su figura viva siempre entre los que tuvieron la fortuna de ser sus compañeros de equipo y de todos nuestros seguidores, en los que dejó un recuerdo imborrable", sigue las palabras de Florentino.
"Hoy se ha ido un fiel representante de los valores de nuestro club. Fue un ejemplo para todos los que se han puesto y seguirán poniéndose nuestra camiseta, uno de nuestros grandes defensas míticos que contribuyeron a crear la leyenda del Real Madrid", finaliza.