La Junta Directiva ha tomado la decisión ante el "importante" aumento del IPC con una repercusión en el precio del abono
BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha decidido este miércoles aplazar el cobro de los abonos del Camp Nou para esta temporada, que estaba previsto para este jueves, debido al "contexto económico actual" y el "importante" incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) con una repercusión en el precio de los carnets para la temporada 2022/23.
"La Junta ha considerado que es necesario intentar mitigar este impacto en la economía de los socios abonados y por eso ha empezado a trabajar opciones de pago fraccionado de forma que favorezca y facilite la financiación de este gasto", explicó el club tras la reunión en Olot previa al primer amistoso de pretemporada.
De este modo, el cuadro catalán ofrecerá la posibilidad de fraccionar el pago del abono de socio previsto para principios de 2023. "Hay que tener en cuenta que hay familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos", apuntó.
Así, el cobro no se pasará a los abonados este jueves, como había sido anunciado, y se demorará para establecer un sistema que permita ajustarse a la opción del pago fraccionado "con toda seguridad y agilidad".