MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona confirmó este viernes una nueva operación con la compañía estadounidense 'Sixth Street', a la que ha cedido de forma adicional otro 15 por ciento de sus derechos televisivos de LaLiga, que se unen al 10 por ciento que acordó el pasado mes de junio y que volverán a ayudarle en su situación financiera.
"El FC Barcelona ha anunciado hoy una inversión adicional de 'Sixth Street', una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que sigue a la adquisición previamente anunciada del 10 por ciento de los derechos de televisión del club de LaLiga", señaló el club en un comunicado.
De este modo, la entidad que preside Joan Laporta ha vendido un 25 por ciento de sus derechos de televisión a este fondo durante los próximos 25 años y prosigue "ejecutando su estrategia para mejorar su solidez financiera y competitividad". El Bara recordó que esta transacción "ejecuta una propuesta que recibió un apoyo mayoritario de los socios y socias del club en su Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de junio".
"Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", recalcó Joan Laporta.
El mandatario apuntó que estas últimas semanas el club y 'Sixth Street' se han "comprometido y colaborado con un entendimiento compartido" de lo que buscan lograr para su "organización", y deseó que ambas puedan "tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo".
"El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional. Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas", subrayó por su parte Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de 'Sixth Street'.
Esta segunda operación se une a la realizada ya el pasado 30 de junio que permitió al FC Barcelona activar la primera palanca económica para sanear su economía, a cambio de una inversión inicial de la compañía de 207,5 millones de euros durante los próximos 25 años, lo que le permitió generar al club una plusvalía total de 267 millones y poder acometer los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski.