El FC Barcelona, equipo con más ingresos audiovisuales de LaLiga EA Sports

Archivo - El delantero del FC Barcelona Raphinha celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
Archivo - El delantero del FC Barcelona Raphinha celebra un gol en el Santiago Bernabéu. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 14:14

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona y el Real Madrid se mantienen como los dos equipos que más ingresaron la temporada pasada 2023-2024 en LaLiga EA Sports en el reparto de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales, según un comunicado de LaLiga emitido este miércoles.

   LaLiga hizo público los datos oficiales correspondientes al reparto por temporada de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el artículo 7.1. del Real Decreto-ley 5/2015 y según los cuales el FC Barcelona y el Real Madrid son los más destacados de LaLiga EA Sports.

   Según estos datos, de los 1.348,43 millones de euros recaudados, el FC Barcelona fue el más ingresó en LaLiga EA Sports 2023-2024, con un total de 153,82 millones (162,49 tras los ajustes por el proyecto 'LaLiga Impulso' con CVC), por delante de un Real Madrid que ingresó 151,04 millones (159,55).

   Estos dos clubes y el Atlético de Madrid, con 120,10 millones (117,89), son los únicos que superan la barrera de los 100 millones de euros. Se quedan cerca el Sevilla, con 73,85 millones (72,49), y la Real Sociedad, con 72,04 (70,71).

   Mientras que en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, los clubes que más ingresaron por la comercialización de los derechos audiovisuales fueron el RCD Espanyol, con algo más de 10,44 millones y más de 26 por la compensación por descenso, el Real Valladolid, rozando las dos cifras, y el Elche, por encima de ocho millones.

Contador