MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid será el más atractivo de la decimoctava jornada de la Liga F 2023-2024, con el conjunto blaugrana intentando volver a la senda de la victoria y el colchonero obligado a tratar de puntuar para mantener esperanzas de alcanzar una segunda y tercera plazas que defenderán el Real Madrid y el Levante UD ante el Costa Adeje Tenerife y la SD Eibar, respectivamente.
Los cinco primeros clasificados del torneo doméstico, FC Barcelona, Real Madrid, Levante UD, Madrid CFF y Atlético de Madrid, en un fin de semana que dará paso a un largo parón ya que la competición no volverá hasta el fin de semana del 9-10 de marzo.
En el Estadi Johan Cruyff, el líder recibirá el domingo a un Atlético que no termina de dar con la tecla en este 2024 en la Liga F, lo que le ha costado descolgarse de la pelea con sus rivales por la segunda y tercera plaza, objetivo que se le ha complicado y para el que ya se ha quedado sin margen de error.
El equipo que entrena Manolo Cano no pudo sacar la victoria el pasado miércoles en el derbi ante el Real Madrid y encadenó su cuarto choque liguero sin lograr los tres puntos, con tres empates y una derrota, lo que le dejó a ocho puntos de las madridistas y a seis de un Levante UD que además le ganó el 'average' con su victoria en Alcalá de Henares y también le eliminó en las semifinales de la Supercopa.
De este modo, las únicas alegrías colchoneras en sus ocho encuentros de este 2024 han sido la victoria con la que abrió el año ante el Valencia (1-4) y el pase a las semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid (2-1). Ahora, intentarán sorprender a un FC Barcelona al que ya le pusieron en dificultades en casa en la primera vuelta (1-0) y con la sensible baja de su goleadora Sheila Guijarro, que sufrió un traumatismo ocular contuso con hematoma palpebral asociado a raíz de un fuerte golpe por parte de la central madridista Kathellen.
Enfrente, un Bara que estará con ganas de resarcirse tras sufrir un casi inesperado tropiezo el pasado miércoles en el Johan Cruyff, donde sólo pudo empatar (1-1) con el Levante UD, lo que supuso la primera vez desde su mudanza a este estadio que deja escapar puntos como local ante otro equipo español.
El título parece encarrilado pese a este pequeño tropiezo, el segundo de la campaña tras el empate firmado en la visita al Benfica en la Liga de Campeones (4-4) para las blaugranas, que mantienen todavía una amplía distancia (9 puntos) sobre el Real Madrid, y que saldrán seguramente con ganas de recuperar la senda victoriosa y sabedoras de que no se pueden relajar ante un rival de potencial, competitivo y que también se defiende bien. El choque será especial para la colchonera Ana-Maria Crnogorcevic que se reencontrará con la afición 'culer'.
Por su parte, el Real Madrid defenderá su segunda plaza ante la presión del Levante UD, al que aventaja en tan sólo dos puntos antes de recibir en el Alfredo di Stéfano al siempre incómodo Costa Adeje Tenerife, que la campaña pasada ya fue capaz de sacar los tres puntos con un tanto de María José Pérez.
Las 'granotas', por su parte, reforzadas por su valioso empate en el Johan Cruyff visitarán a una SD Eibar que está a tres puntos del descenso, mientras que el Madrid CFF, que están a cinco puntos y a siete de la segunda plaza, querrán seguir manteniendo el 'sueño Champions' en la visita del Levante Las Planas que llevan nueve partidos sin ganar y con el que firmó un espectacular 3-4 en su estadio.
Además, el Sevilla intentará también volver a la buena senda que abandonó tras caer el pasado fin de semana ante el Bara (0-3) en el derbi en casa ante un resucitado Granada, penúltimo pero que lleva tres jornadas sin perder y ocho de los últimos 15 puntos. El también entonado Villarreal buscará su cuarta victoria seguida en la visita de una Real Sociedad que no ha perdido en sus diez últimos choques entre todas las competiciones.
Finalmente, el Valencia y el Betis, separados por dos puntos, intentarán poner fin a sus malas rachas (cinco jornadas sin ganar y ocho derrotas ligueras seguidas). El conjunto valencianista tiene una buena oportunidad de coger aire en la visita al colista Sporting Club Huelva, mientras que el bético tiene una salida más complicada a Lezama donde le espera el Athletic Club.