BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha anunciado este viernes tras conocer que el Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el club a la sanción de tres partidos de Neymar, expulsado ante el Málaga, que recurrirá el caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la intención de poder contar con el brasileño para el Clásico del domingo en el Santiago Bernabéu.
"Una vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona para la sanción de tres partidos que vio Neymar Jr, el Club recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD)", aseguró el club blaugrana en un comunicado.
La sanción de tres partidos se debe por un lado a la expulsión de Neymar por ver dos tarjetas amarillas, que acarrea un duelo de sanción, más otros dos por los aplausos del brasileño al estamento arbitral tras su expulsión.
El acta del árbitro, Gil Manzano, recogió las dos amarillas al blaugrana --por "no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de una falta, tras ser advertido previamente" y por "derribar a un contrario en la disputa de un balón"-- y la indisciplina que conllevó una sanción mayor --"tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole"--.
Neymar ya cumplió el primer partido de sanción ante la Real Sociedad, perdiéndose el triunfo de sus compañeros en el Camp Nou (3-2). Si el TAD diera la razón al FC Barcelona y anulara los otros dos partidos, el brasileño podría jugar el domingo ante el Real Madrid un partido decisivo en LaLiga Santander.