CIUDAD DE MÉXICO, 13 Mar. (Reuters/EP) -
La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha suspendido este lunes un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.
La sanción se da tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros, que pedían un castigo más severo.
"Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión", informó la Femexfut en un comunicado.
Se espera que tras la decisión de la Femexfut, los árbitros suspendan la huelga y vuelvan a sus actividades el martes, cuando se pongan en marcha los cuartos de final de la Copa; la Copa es un torneo que disputan clubes de la primera división y del circuito de ascenso.