MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Vasca de Fútbol ha anunciado este jueves que no acudirá a ña Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocada para este viernes, "ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo y la posterior gestión de los acontecimientos", según un comunicado.
"Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Futbol no acudirá a la Asamblea de la REF, convocada para mañana viernes 25 de agosto", indicó la entidad en sus redes sociales.
Así, la vasca se convierte en la primera Federación que se posiciona en contra del mandatario, después del beso en los labios de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso. "Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF", concluyó el comunicado.
La RFEF indicó este martes que están abiertas sus "diligencias internas", referentes a "asuntos de Integridad", y convocó "con carácter de urgencia" una Asamblea General Extraordinaria para este viernes, a partir de las 12.00 horas, en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).