FRÁNCFORT (ALEMANIA), 31 May. (dpa/EP) -
El Consejo de la FIFA aprobó este viernes "un marco reglamentario dinámico, sólido y adecuado a las crecientes necesidades de las jugadoras y entrenadoras" para proporcionar una mayor protección al bienestar del ecosistema del fútbol femenino, según un comunicado.
La nueva normativa también reconocerá las "dimensiones físicas, psicológicas y sociales en caso de incapacidad para prestar servicios laborales debido a una menstruación grave o a complicaciones médicas relacionadas con el embarazo". También se animará a las asociaciones miembro a que permitan a las jugadoras tener contacto con sus familias mientras estén de servicio internacional.
"La FIFA se compromete a implantar un marco reglamentario dinámico, sólido y adecuado a las crecientes necesidades de las jugadoras y entrenadoras", declaró Emilio García Silvero, jurista jefe de la FIFA.
Como "organización moderna", la FIFA aseguró que "tiene el deber de escuchar a los principales actores". "Debemos adaptar sus reglamentos a la dinámica cada vez más compleja del fútbol profesional", añadió García Silvero sobre unos cambios que entrarán en vigor este sábado, ampliando también los derechos y protecciones a los padres adoptivos, así como a las madres no biológicas.