Actualizado: lunes, 26 junio 2017 20:17


SAN PETERSBURGO (RUSIA), 26 (Reuters/EP)

La FIFA ha asegurado este lunes que el reparado césped del estadio de San Petersburgo ha sufrido daños, pero que está siendo tratado antes de la final de la Copa Confederaciones que se jugará el domingo.

El estadio con capacidad para 68.000 espectadores, sede del club ruso Zenit, será uno de los emblemas de la Copa del Mundo de 2018. Pero la cancha ha tenido que ser apresuradamente reparada en varias ocasiones desde su partido inaugural disputado en abril.

Antes de los problemas con el césped, los inconvenientes con la tecnología retráctil de la cancha también causaban que el campo de juego vibrara, lo que la hacía inadecuada para los partidos.

Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, dijo a periodistas que la cancha del estadio ha sufrido daños por los partidos y las sesiones de calentamiento. "Mañana (martes) cubriremos totalmente el terreno de juego y regularemos realmente la temperatura y las condiciones de crecimiento (del césped). Confiamos en que será una buena superficie de juego para la final", dijo Smith a periodistas en una conferencia de prensa en San Petersburgo.

Smith explicó que se habían instalado estructuras de invernadero en las áreas más débiles del campo y habían colocado luces de crecimiento permanentemente. Además, aseguró que las condiciones climáticas lluviosas no "ayudaron al crecimiento (del césped) en las áreas problemáticas" del terreno de juego.

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, y el seleccionador, Fernando Santos, criticaron el estado del campo de juego después de la goleada (4-0) el sábado de los campeones de Europa sobre Nueva Zelanda.

Portugal se enfrentará a Chile en la primera semifinal del torneo el miércoles en Kazán, mientras que Alemania jugará con México en Sochi al día siguiente. Los ganadores de estos partidos pelearán el domingo por el título en San Petersburgo.

Más noticias

Leer más acerca de: