SAN PETERSBURGO (RUSIA), 24 (Reuters/EP)
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se reunirá el próximo mes con su principales patrocinadores después de tres meses de presión para acometer reformas en sus vinculación comercial.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que Coca-Cola, Visa y McDonald's habían solicitado aclaración de las medidas tomadas ante los diversos escándalos de corrupción, los cuales sacuden desde hace semanas a la entidad rectora del balompié mundial.
"Principalmente ha habido tres patrocinadores, que son Coca-Cola, McDonald's y Visa, que han escrito y enviado una carta a la FIFA pidiendo información", comentó Valcke, admitiendo que la situación dificulta la obtención de nuevos patrocinadores.
"Hace dos o tres días recibimos una carta de todos ellos proponiendo reunirnos todos juntos, así que habrá una reunión el mes que viene", sostuvo el directivo respecto a una FIFA que encara varios escándalos desde mayo.
Y es que entonces alcanzaron un punto álgido cuando fiscales estadounidenses indicaron que siete dirigentes de la FIFA se podrían enfrentar a cargos de fraude electrónico o blanqueo de dinero, así como extorsión.