MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la UEFA han mostrado su "enorme preocupación" por la situación por la que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y han anunciado su intención de viajar a España para mantener una reunión "con las más altas instancias" para informarse.
Así lo afirma la RFEF en un comunicado, en respuesta a la información avanzada por El País, según la cual, la FIFA habría amenazado a España con la no participación en el Mundial de Rusia por la supuesta injerencia del Gobierno en el proceso de las elecciones a la presidencia de la Federación Española.
En la nota, el organismo federativo informa de que en el sorteo del Mundial de Rusia, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, se reunió con representantes de FIFA y UEFA.
"En dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema", señala.
Por ello, la RFEF trasladó esta "inquietud" al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en una misiva, según pudo saber Europa Press con fecha del pasado martes 12 de diciembre, "estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión".
"Es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado", añade.
Por último, la RFEF recordó que en sus Estatutos se recoge que, como afiliada a la FIFA y a la UEFA, el orgamnismo presidido por Larrea se compromete a "respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA".