BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que la empresa catalana Figueras Seating se ocupará de los asientos de la zona VIP del nuevo Spotify Camp Nou, en un acuerdo de colaboración con una vigencia inicial de dos temporadas.
"El FC Barcelona y Figueras Seating firman un acuerdo para incorporar el máximo confort y un diseño innovador en los asientos VIP del Spotify Camp Nou", anunció el club blaugrana.
De este modo, el especialista en soluciones de asientos fijos y móviles se convierte en nuevo 'VIP Seating Supplier' del Espai Barça a lo largo de dos temporadas, desde el 1 de julio del 2025 hasta el 30 de junio de 2027.
El club, que suma un nuevo socio estratégico a un proyecto "referente y trascendental" como es el Espai Barça y el nuevo Spotify Camp Nou, colaborará con una empresa que incorporará su propuesta de asientos innovadora y de diseño al nuevo estadio, ofreciendo el "máximo confort" a los aficionados y aficionadas VIP.
La alianza entre el club y Figueras, que está incluida en el programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou, sigue reafirmando la apuesta del FC Barcelona de construir un estadio innovador con todos los avances para los casi 105.000 espectadores que acogerá la instalación.
"Con el orgullo que siempre ha reivindicado el club por su origen y sus raíces catalanas, Figueras es un ejemplo de cómo empresas de Barcelona y Catalunya con una clara vocación internacional, se suman al proyecto y quieren ser partners del 'Espai Barça', un proyecto de ciudad y de país que también aspira a convertirse en un referente global", destacó el club catalán.
La calidad de los productos VIP en el Spotify Camp Nou será "muy superior" a la actual y triplicará la oferta que había, una nueva propuesta de asientos y palcos Premium del futuro estadio, con una cifra total de 9.400, entre localidades y espacios disponibles.
La incorporación de los asientos de Figueras mejorará el confort en la zona VIP, con diseños que se integran en los distintos espacios, fabricados con materiales sostenibles y técnicas de producción eficientes. La sostenibilidad es uno de los pilares clave del proyecto y que forma parte de su ADN, y con esta alianza, ésta toma aún más fuerza, ya que Figueras Seating diseña sus productos teniendo en cuenta su impacto ambiental y basándose en principios de economía circular.
El vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, aseguró que este acuerdo es una muestra más del compromiso del club por construir un nuevo estadio "innovador". "Contar con el máximo confort en los asientos VIP es clave para una instalación que ofrece una revolucionaria y renovada propuesta de hospitality y que aspira a convertirse en un referente en el mundo del deporte y el entretenimiento", aportó.
Por su parte, la directora de desarrollo de negocio de Iberia de Figueras Seating, Marta Ferrer, aseguró que la empresa realizó la primera intervención con el FC Barcelona en 1972, instalando más de 60.000 asientos en el anterior Camp Nou. "Desde entonces, hemos continuado trabajando con el club, lo que nos ha permitido entender su evolución", manifestó.
"El Spotify Camp Nou representa un reto significativo, no sólo para el club, sino también para nosotros, ya que debemos garantizar una experiencia excelente para los socios ofreciendo el máximo confort a través de nuestros asientos por las zonas VIP, que hemos adaptado para cumplir con las expectativas y requerimientos del nuevo espacio", valoró.