MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado a dos días de la ida de la Supercopa de España, que juegan contra el Barcelona este próximo miércoles (23.00 horas), que "las finales a doble partido pierden glamour", explicando además que una vuelta hace que "el equipo favorito lo sea más",refiriéndose al conjunto 'culé'.
"Una final a doble partido pierde un poco el glamour que tiene una final a un partido. No es el mismo ambiente, pero es una final. El equipo favorito siempre es más favorito a doble partido, pero nosotros con nuestras armas sabemos que el Barcelona tiene un gran equipo, vienen demostrándolo con casi 20 títulos en los últimos años", aseguró Filipe Luis en rueda de prensa en la tarde de este lunes.
Aún así, el brasileño cree que será un gran encuentro para empezar con buen pie la temporada. "El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, tienen al mejor jugador del mundo y encima fichan a uno de los que va a ser de los mejores también, como Neymar. Va a ser una gran final, un gran partido. Vamos a intentar arrancar bien la temporada que es muy importante para nosotros y para la afición", señaló.
Filipe ensalzó por encima de todos los jugadores a Leo Messi, con el que no tendrán que descuidarse un momento. "Cada vez que nos enfrentamos a Messi es complicado, pero a la vez es un reto bonito. Al final uno está mucho más concentrado, mucho más atento y pararle siempre es difícil, además de que él es un jugador que siempre suele decidir en los partidos importantes", afirmó.
Aún así, cree que habrá que estar atento del resto del equipo si no quieren que se les complique la eliminatoria. "El Barcelona no es sólo Messi, hay muchos jugadores fundamentales en este equipo como Busquets, que roba muchos balones y aunque no meta goles o dé asistencias, es tan importante como Messi en este equipo", aseguró.
"Por mí que reserve a Neymar, pero hay que tener en cuenta que los dos jugadores que están jugando, tanto Alexis como Pedro, están muy bien. Cada año que pasan siempre fichan a gente muy cara para incluso ser suplente así que no tengo ningún problema en ese sentido, siempre van a tener gente competitiva para afrontar los partidos. Toque quien toque vamos a tener que estar muy concentrados para intentar ganarles", indicó Filipe Luis.
"NADIE CREE QUE NO PODAMOS GANAR".
Pese a jugar contra un equipo muy complicado como el Barcelona, Filipe confía en poder ganar al actual campeón de Liga. "El Atlético es un equipo copero, tiene mucha fuerza en las eliminatorias, pero ésta es una final complicadísima para nosotros a doble partido contra el Barcelona. Aún así, poniendo al Barcelona por delante, creo que no hay nadie que crea que no seamos capaces de ganar. Ellos tienen todas las ventajas, pero nosotros vamos con muchísima humildad a intentar hacer historia", explicó.
Además, el lateral cree que la fuerza del Atlético está en la estructura que mantiene el equipo en las últimas temporadas. "Nosotros también hemos demostrado mucho poderío, un equipo muy sólido que apenas se ha desmantelado en los últimos tres años y esa es nuestra fuerza, el equipo está muy bien", afirmó.
El trabajo de Simeone será muy importante también y Filipe destacó que el argentino prepara los partidos uno a uno. "Ayer cuando acabó el partido en el Sánchez Pizjuán, Simeone nos dijo que no tocaba hablar del Barcelona porque acababa de terminar el partido contra el Sevilla", desveló.
"El míster siempre trabaja en el partido que viene. Hemos conseguido lograr tres puntos dificilísimos contra el Sevilla y ahora preparará la final como todas las que hemos afrontado hasta ahora", finalizó el brasileño.