01 June 2024, United Kingdom, London: Borussia Dortmund and Real Madrid. Photo: Tom Weller/dpa - Tom Weller/dpa
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid aspiraba este sábado (21.00) a su decimoquinta Copa de Europa en la final de la Liga de Campeones que mide al equipo español con el Borussia Dortmund alemán en estadio de Wembley (Londres), con todo el favoritismo y la historia de su parte tras ganar sus últimas ocho finales en la máxima competición continental.
El idilio del conjunto blanco con la Copa de Europa se escribe solo y los de Carlo Ancelotti, quien levantó ya la 'Décima' y la 'Decimocuarta', quieren otra página dorada en el rey de la competición. Sin perder un encuentro por la 'Orejona' desde 1981 y con 14 títulos de 17 finales, el Madrid empieza cada 'Champions' con la ventaja de unos galones que infunden respeto y casi miedo.
Tras ganar la Liga con autoridad, el conjunto de la capital española quiere el doblete a costa de un Borussia Dortmund del que no se puede fiar a pesar de tener mucho menos nombre. El equipo alemán, campeón en 1997 y finalista en 2013, podría parecer una cenicienta, pero fue capaz de eliminar al Atlético de Madrid y, sin encajar ningún gol, al Paris Saint-Germain camino a la final.
El Madrid siguió su receta preferida, la épica, para otro menú de categoría a costa de Manchester City y Bayern de Múnich. A la mesa por el título se sientan jugadores como Kroos, Modric, Carvajal y Nacho que pueden igualar el récord de las seis Copas de Europa de Gento, dirigidos por un Ancelotti que busca la quinta en los banquillos. Una carta de muchas estrellas que los de Edin Terzic tratarán de degustar sin atragantarse para buscar la sorpresa.
Bienvenidos a la narración de la final de Champions.