MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El ídolo colchonero Fernando Torres buscará este miércoles despedirse del Atlético de Madrid con la Liga Europa en la final que disputarán frente al Olympique de Marsella, lo que significaría su primer y único título con los rojiblancos.
Después de que el 'Niño' anunciase su salida del club a final de la presente temporada, la ambición del club y de la afición era clara: Fernando Torres debía despedirse con un título. La gran eliminatoria frente al Arsenal en semifinales le acerca al objetivo del que sería su primer trofeo como rojiblanco en la séptima final que disputará como profesional.
La final de la Liga de Campeones de 2016 frente al Real Madrid fue la primera gran oportunidad del delantero para conseguir su primer título con el Atlético de Madrid, aunque el triunfo de los blancos en los penaltis supuso la primera derrota de Fernando Torres en una final y donde no lanzó en la tanda que decidió la 'Undécima' de su rival tras el 1-1 del tiempo reglamentario.
Cuatro años antes, en 2012, Torres disputó una nueva final de la Liga de Campeones, en esta ocasión con un Chelsea que se medía al Bayern en el Allianz Arena. Previamente, el español fue protagonista en el partido de vuelta de las semifinales frente al Barcelona, marcando a la contra en el Camp Nou el tanto que sentenciaba el adiós del equipo blaugrana.
El agónico tanto de Didier Drogba a punto de cumplir el tiempo reglamentario, forzó la prórroga y posteriormente la tanda de penalties, donde Torres también se quedó sin lanzar y su equipo se proclamó campeón gracias a la parada de Peter Cech al lanzamiento de Olic, y el último penalti de Schweinsteiger que se estrelló en el palo.
En la edición siguiente, el Chelsea dio la nota negativa durante la fase de grupos, cayendo eliminado en virtud de la Juventus y el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el conjunto 'blue' retomó el vuelo en la Liga Europa y se alzó con el título en Ámsterdam superando al Benfica (1-2) con Torres de titular y siendo autor del primer gol.
Sus otras finales han sido con la selección española. El madrileño vivió su primera final como protagonista absoluto tras marcar el gol de la victoria frente a Alemania en la Eurocopa de 2008 y tan sólo dos años después, el de Fuenlabrada volvería a saborear la gloria, en esta ocasión en Sudáfrica donde la 'Roja' conquistó ante Holanda el título por 1-0. El fuenlabreño saldría en el minuto 106 y participaría en el recordado gol de Andrés Iniesta y luego se lesionó en una carrera en os compases finales.
En 2012, Fernando Torres culminaría su pleno de éxitos en finales con la selección española, saliendo nuevamente en los instantes finales con un partido ya encarrilado tras el 2-0 de la primera parte. El delantero rojiblanco anotaría el tercero y le regalaría a Juan Mata el cuarto tanto para 'La Roja'.