RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 24 (Reuters/EP)
El Flamengo será el representante del fútbol brasileño y el rival de River Plate en la final de la Copa Libertadores 2019 después de golear este miércoles sin contemplaciones por 5-0 al Gremio de Porto Alegre en la vuelta de las semifinales.
De este modo, el equipo de Río de Janeiro volverá 38 años después a jugar por el título de la máxima competición de clubes de Sudamérica. Entonces, liderado por el mítico Zico, logró su único trofeo al batir al Cobreloa chileno, en una final que necesitó de un tercer partido de desempate y donde el '10' brasileño firmó un total de cuatro goles entre todos los encuentros.
Flamengo y Gremio habían empatado a uno en la ida y aunque se prometía un partido de emoción y de máxima rivalidad, esto no fue lo que se vislumbró en el terreno de juego donde los locales fueron muy superiores a su rival, campeón en 2017 y que jugaba por tercer año la penúltima ronda.
De todos modos, el conjunto rojinegro, que alargó a 18 su racha sin perder en todas las competiciones, tardó bastante en llevar el jolgorio a las gradas del Maracaná y no fue hasta poco antes del descanso cuando Bruno Henrique hizo el 1-0.
Pero tras el descanso, Flamengo no dio opciones, ayudado por el gol nada más iniciarse el segundo tiempo de Gabriel Barbosa, que antes de la hora de juego ya había puesto el 3-0 de penalti. Pablo Marí Villar y Rodrigo Caio cerraron la 'manita' a falta de 20 minutos.