MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, ha comentado este viernes que es "muy importante" que su equipo mantenga ante el Real Betis "la mentalidad y la confianza" que mostró en Son Moix frente al Mallorca, pero que también será clave "materializar" las ocasiones de las que dispongan.
"Es muy importante que tengamos la misma mentalidad que en Mallorca. Evidentemente la semana que viene tenemos la un partido importante en Champions, por lo que es importante que sigamos con confianza, creyendo en los puntos fuertes y en su fuerza. Esto es lo que necesita este equipo tan joven. Por supuesto, también es importante materializar las ocasiones como en la segunda mitad en Mallorca", comentó el técnico alemán del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al partido liguero que mide a los culés ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Flick afirmó que cuando se gana "el sentimiento y la sensación" es "mucho mejor" que cuando se pierde. "Los jugadores están felices, celebraron el gran partido que hicimos en Mallorca. Una gran victoria para nosotros, pero les veo muy concentrados y enfocados en lo que queremos hacer, también en los entrenamientos, donde puedo palparlo y verlo", añadió.
Sobre la distancia con respecto al Real Madrid en Liga después de la derrota de los blancos en San Mamés, el alemán explicó que "siempre" busca enfocarse en su equipo. "Intento no depender nada de los rivales, da igual si es el Real Madrid u otro. No nos importa lo que hagan. Hay que enfocarse en lo que uno puede hacer y el modo que tenemos de funcionar nosotros", agregó.
"Necesitamos a Raphinha en todos los partidos. Cuando está bien y disponible para jugar, jugará. Si funciona 90 minutos, pues hasta el 90, y si es para menos, pues para menos. Hay que adaptarse, pero él, como Lewandowski, es vital para nosotros. Ambos serán titulares mañana", apuntó el técnico culé ante un posible descanso del extremo brasileño en el duelo ante el Real Betis.
Sobre la profundidad de la plantilla, Flick señaló que es "muy importante" de cara a la cantidad de partidos que puede tener el equipo en 2025. "Tenemos que tener opciones para poder dejar uno o dos jugadores que recuperen, y para esto es mucho mejor que esté todo la plantilla sana. Me gusta que todos los jugadores estén y que sean opciones para jugar. De momento todo pinta muy bien, y con suerte terminaremos este año con todos y cada uno de los jugadores sanos", dijo.
El entrenador alemán también analizó el hecho de jugar más partidos como local en la segunda vuelta de LaLiga: "Podría ser una ventaja, aunque no estoy muy convencido porque tenemos que jugar todos los partidos, y ya vimos lo que pasó ante Las Palmas. Tenemos ganas de volver con fuerzas al Camp Nou, yo creo que en marzo podremos hacerlo".
Sobre la influencia de Lamine Yamal en el equipo y lo determinante que es dijo que "las estadísticas hablan por sí mismas". También destacó las virtudes de su rival: "Tiene bastantes jugadores de calidad y experimentados, y es un equipo muy bueno, y además vuelve Isco. Son capaces de presionar arriba y tendremos que tener cuidado y estar concentrados en nuestro partido".
"Está mejorando cada vez más y nos damos cuenta de que no llegó aquí en la mejor situación. Cuando hablé con él en pretemporada vi que no era feliz, así que creo que fue la mejor decisión para él. Al final, también desde la vertiente humana, la cesión fue positiva para él", comentó Hansi Flick sobre la cesión de Vitor Roque al Real Betis.
Sobre Araujo, confirmó que no estará en el Benito Villamarín, y recordó que el objetivo es que llegue al partido ante el Leganés de mediados de diciembre. "Lo está llevando bastante bien a nivel de los entrenamientos, pero de momento no es fácil incluirlo en las convocatorias", apuntó.
Por último, Flick tuvo palabras de afecto con Manuel Pellegrini. "Es un súper entrenador. Sus equipos siempre juegan muy buen fútbol. El estilo con el que juegan es muy bueno, les encanta jugar con el balón y, por supuesto, sabe cómo transmitir confianza a los jugadores y eso se puede palpar. No es fácil para los rivales jugar contra sus equipos", concluyó.