Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2024 12:02

   MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que el equipo espera "dar un paso al frente" este miércoles ante el Borussia Dortmund en la fase de liga de la Liga de Campeones después de haber cometido "algún error" en los últimos partidos, algo "completamente normal", y cree que ya han demostrado esta temporada la "calidad" que tienen.

   "Hemos jugado muchos partidos en los cuales hemos demostrado nuestro valor, por ejemplo, con el Real Madrid o con el Bayern. Han sido partidos en los cuales hemos demostrado de lo que es capaz este equipo. Hemos demostrado que estamos preparados para enfrentarnos a grandes desafíos o a grandes partidos. Mañana el equipo tiene que darlo todo, mostrar su máximo potencial. Va a ser un partido complicado, por supuesto que sí, pero tenemos una gran calidad y podemos superarlo si lo damos todo. Es algo que nos motiva a todos un poco más. Queremos ganar los puntos y dar un paso al frente", declaró en rueda de prensa.

   En este sentido, explicó que aunque hay "momentos de bajón", lo importante es "cómo termine la temporada". "Estamos convencidos de que podemos sacarlo adelante, y tenemos que hacerlo con confianza, jugar como nosotros queremos jugar. Y así seguiremos mejorando. Tenemos muy claro que hay algunas situaciones que hacen que el equipo al jugar pueda tener algún error, y tenemos que seguir esforzándonos. Somos un equipo muy joven, es completamente normal. El equipo tiene la voluntad de hacerlo tan bien como sea posible, y es algo que a mí me gusta mucho", apuntó.

   En este sentido, reconoció que ante el Real Betis perdieron dos puntos que les hicieron "mucho daño". "Pero tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos que mejorar nuestro potencial y seguir trabajando cada día. Yo estoy convencido de que este equipo puede hacerlo porque tiene una gran calidad y porque hay muchísimos jugadores en mi equipo que tienen un gran potencial", indicó.

   "Estamos muy unidos como equipo. Jugamos a fútbol unidos, como un único equipo, y yo creo que esto es algo que los aficionados ven en el Barcelona. Quieren ver esa unión, así que vamos a intentar hacerlo mejor a partir de ahora. Estoy absolutamente convencido de que podemos vencer al Dortmund, jugar muy bien y darlo todo, porque son tres puntos muy importantes que también nos colocan en una posición muy interesante para la clasificación para la siguiente ronda. Queremos estar ahí", añadió.

   En otro orden de cosas, el técnico alemán aseguró que irán a jugar a un "estadio fantástico" y que deben sacar partido de su "atmósfera fantástica". "Creo que es algo que tenemos que aprovechar. Eso también le da al equipo una motivación extra, contra el Bayern, contra el Madrid o contra quien sea. Hemos demostrado la calidad que tenemos. Es normal en la temporada que de vez en cuando fallemos, es perfectamente normal. Sin embargo, yo tengo una confianza absoluta en mi equipo", advirtió.

   Así, aseguró que ve a sus jugadores "muy concentrados" y trabajando "muy duro". "Siempre intentan hacerlo lo mejor que pueden, dar absolutamente todo en cada uno de los entrenamientos. Tenemos a algunos jugadores que habían estado lesionados y que han regresado con nosotros. A lo mejor no hemos podido estar al 100% por culpa de estas lesiones. Tenemos tres partidos por delante y queremos estar muy centrados y queremos demostrar todo nuestro potencial. Es muy importante que hagamos esto para poder tener confianza en nosotros mismos. También con el Atlético tenemos un partido complicado. Tenemos pocos días para respirar, pero sea como sea, creo que tenemos que unirnos como equipo y esforzarnos mucho para sacarlo adelante", avisó.

"DE JONG ES UN JUGADOR MUY IMPORTANTE PARA MÍ"

   Por otra parte, Flick salió en defensa del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong. "Para mí es un jugador muy importante, lo que venga de fuera no puedo controlarlo. Lo que sí que os puedo decir es que Frenkie es un profesional de los pies en la cabeza. Lo da todo en los entrenamientos e intenta estar al nivel que puede alcanzar", manifestó, saliendo al paso a las críticas al futbolista.

   También se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal. "Lamine puede jugar y darlo todo en cada partido. Es un talento sin igual el suyo. Se lesionó y tuvo que reposar, y ha necesitado un poco de tiempo para recuperar ese ritmo, pero en cada partido lo demuestra, nos salva de diferentes situaciones y es determinante en estas situaciones complicadas para el equipo. Confiamos plenamente en él y mañana espero que lo pueda demostrar", insistió.

   Además, analizó el papel del polaco Robert Lewandowski en el equipo. "Necesitamos a Robert, pero Robert necesita al equipo. Ningún jugador puede jugar solo y ganar. Ambos disfrutan y se benefician de esta relación, porque es un jugador de gran calidad, pero el equipo también. Es muy importante y es muy beneficioso tenerlo en el campo", expuso.

   Sin embargo, no quiso hablar de su futuro como azulgrana. "El fútbol es completamente impredecible y no podemos prometer nada. Ahora mismo él está en una fase, en un estado genial. Es muy profesional, con su cuerpo se siente bien. Tenemos que cuidar de él, hacer que siga entrenando. Está haciendo un trabajo muy bueno, participando en muchos partidos, pero tenemos que respetar las indicaciones de nuestro departamento de salud. El nivel que muestra es muy bueno y nos beneficiamos de ello. Ayuda muchísimo al equipo y esperamos que pueda demostrar su gran calidad en cada uno de los partidos", señaló.

   Por último, valoró la posibilidad de jugar con Ronald Araujo como lateral derecho. "Es algo que veremos mañana. Nos alegramos todos mucho de que Ronald pueda estar de vuelta con nosotros porque es muy divertido tenerlo en los entrenamientos. Tiene mucha fuerza, también motiva mucho a sus compañeros, incluso al entrenador. A mí me gusta mucho su actitud. Creo que tiene una actitud ganadora. Veremos cómo se desarrolla el partido y también de cara al fin de semana. El plan es que juegue, pero no te puedo decir. Es importante que mejore para evitar cualquier riesgo", concluyó.

Contador