MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció "la inmensa tristeza" por el fallecimiento este viernes del exjugador madridista Raymond Kopa, que militó en el equipo blanco entre los años 1956 y 1959, formando parte "de una delantera que conquistó el corazón de los aficionados".
"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo. Quiero expresar mis condolencias y mi cariño a su familia, amigos y compañeros. Todos vimos en él un referente de los valores del deporte y de la vida", declaró Pérez en un comunicado oficial.
Además, el mandatario quiso aunar fuerzas con el fútbol francés y los aficionados del Stade de Reims "que pierden un símbolo". "Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid y formó parte de una delantera que conquistó el corazón de los aficionados a este deporte", subrayó.
Pérez quiso resaltar su figura y su legado al mundo del fútbol por encima de su palmarés (3 copas de Europa, 2 Ligas y una Copa Latina). "Representó siempre los valores de esta institución y los madridistas le recordaremos siempre como uno de nuestros grandes referentes. Contribuyó de forma ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol", concluyó.
LOS JUGADORES GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO
Además, los futbolistas de la primera plantilla y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio previo al entrenamiento matinal que prepara la visita de mañana a Ipurúa contra el Eibar, según ha informado el club blanco en su página web.