Florentino Pérez en la capilla ardiente de Amancio Amaro instalada en el Santiago Bernabéu
Florentino Pérez en la capilla ardiente de Amancio Amaro instalada en el Santiago Bernabéu - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 21 febrero 2023 19:03


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lamentó el fallecimiento este martes del exjugador del club y presidente de Honor, Amancio Amaro, una persona que llevaba al conjunto madridista "en su corazón" y que fue una de sus "grandes leyendas".

"Hoy es un día de enorme tristeza para todos los madridistas y para todo el mundo del fútbol. Quiero transmitir en primer lugar, en nombre del Real Madrid y en el mío propio, nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido presidente de Honor, Amancio Amaro. Todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza para su esposa Consuelo; para sus 6 hijos; para su hermano Juan Carlos; para sus 12 nietos y para los demás familiares y seres queridos", señaló Florentino Pérez en la web del club.

El dirigente recordó que el gallego "es una de las grandes leyendas" del 14 veces campeón de Europa, del que fue "uno de los mejores jugadores" de su historia y "uno de los mejores extremos de fútbol del mundo". "Y sobre todo, ha sido un ejemplo de lo que representan los valores de nuestro club", añadió.

"Todos los madridistas y todos los aficionados a este deporte recordaremos para siempre su gran palmarés en el Real Madrid, con nueve Ligas y tres Copas de España. Y muy especialmente nuestra histórica sexta Copa de Europa en el Estadio Heysel de Bruselas ante miles de emigrantes españoles llegados de toda Europa que asistieron a aquella final inolvidable", prosiguió el mandatario.

Este tampoco se olvidó de lo "inolvidable" que supuso la conquista en 1964 de la primera Eurocopa de la historia de la selección española, con Amancio Amaro como componente y protagonista en ese equipo, y recalcó que el gallego fuese "integrante de la selección mundial de la FIFA" que en 1968 se midió a la Brasil de Pelé con motivo del décimo aniversario de la primera estrella de la 'canarinha'.

También recordamos con especial cariño su etapa como entrenador del Castilla, con el que ganó el campeonato de la Segunda División en 1984. Y fue el descubridor de la famosa Quinta del Buitre", apuntó Florentino Pérez.

El presidente madridista afirmó que el coruñés "ha sido una figura muy querida por el madridismo, pero también por todos los que aman el fútbol en el mundo". "Amancio ha sido un símbolo de respeto, compañerismo, talento, trabajo y humildad. Y todos nos sentimos muy orgullosos de lo que representa para nuestro club", confesó.

"He tenido la suerte de mantener con él una gran amistad y estoy seguro de que su recuerdo será eterno para todos los que le conocimos. Llevaba al Real Madrid en su corazón y sé que su nombramiento como presidente de Honor de nuestro club fue para él un momento muy especial que le llenó de orgullo y de felicidad. Gracias, querido Amancio, por todo lo que hiciste para hacer más grande a nuestro club. Siempre estarás en el corazón de todos los madridistas", sentenció Pérez.

Leer más acerca de: