MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado este viernes que "la fuerza y capacidad de atracción" del fútbol debe ser utilizada como "compromiso de ayuda" a los más desfavorecidos y, por ello espera que el Bernabéu "responda" ante la celebración de la 8ª edición del 'Corazón Classic Match', que enfrentará a las leyendas del Real Madrid y de la AS Roma el próximo 11 de junio.
"El Bernabéu será una gran fiesta del fútbol y del deporte por octavo año consecutivo. Podemos afirmar con orgullo que Real Madrid y Roma somos dos clubes amigos. El fútbol debe ser un gran generador de solidaridad. Tiene una fuerza y capacidad de atracción, que debe ser canalizada como compromiso de ayuda a los más vulnerables", afirmó Florentino Pérez en la presentación del partido solidario este viernes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.
Con estas palabras y la presencia de diversas leyendas del club blanco como Helguera, Solari o Martín Vazquez, y de la AS Roma como Conti, además del presidente de Honor del Real Madrid, Paco Gento, y los jugadores de la primera plantilla Carvajal, Morata y Lucas Vázquez, el mandatario presentó un encuentro para el que espera que la afición "responda y llene las gradas del estadio".
Finalmente, Pérez resaltó la "solidaridad" como uno de los "valores" más importantes del club blanco, "transmitidos de generación en generación" y centró su discurso en el llamamiento al altruismo en favor de los más "débiles, pero sobre todo de los niños".
"Este partido es un toque de atención y un llamamiento a la realidad de África, que precisa de nuestra ayuda, entrega y sensibilidad. Uno de nuestros valores, que hemos transmitido de generación en generación, es la solidaridad y así queremos hacerlo llegar a través de nuestra Fundación", recordó.
Por su parte, Dani Carvajal calificó esta iniciativa de la Fundación Real Madrid como "espectacular". "El Bernabéu se suele llenar y será un partido precioso. Es fundamental para ayudar a esos niños para que puedan tener recursos y una vida mejor", subrayó.
En representación de la Roma estuvo su director general Mauro Baldissoni, que dio las gracias por esta invitación. "Es un honor formar parte de una iniciativa como esta. La solidaridad es muy importante y desde hace varios años trabajamos en este sector a través de nuestra Fundación. El objetivo es ayudar a nuestras comunidades, proteger a los jóvenes y a los más vulnerables", subrayó.
"El fútbol es el deporte más querido y a través del fútbol tenemos que ayudar. Esta iniciativa nos permite ayudar a los más vulnerables. Estamos contentos de colaborar con el Real Madrid, un club con el que la Roma tiene muchas cosas en común", sentenció el directivo italiano.