MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró contundente con Nasser Al-Khelaifi, su homólogo del PSG y de la Asociación Europea de Clubes y al que "igual hay que recordarle también" lo que significa el club madridista, y fue crítico con LaLiga, en especial por su nuevo acuerdo audiovisual y el firmado con CVC.
"El presidente de la Asociación Europea de Clubes dijo que el Real Madrid tiene miedo a la competencia. Igual hay que recordarle también quién es el Real Madrid, el club más laureado del mundo y que tiene una responsabilidad ante los cientos de millones de aficionados de proteger el fútbol y que no se detiene ante los obstáculos, presiones y amenazas", recalcó Pérez este domingo durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinario del club, un momento en el que recibió la ovación de los socios compromisarios presentes.
Hay que recordar que en la Asamblea del pasado mes de noviembre, el dirigente, que no citó el nombre del catarí en ningún momento, usó unas palabras similares para defenderse de las duras críticas de la UEFA por haber impulsado el proyecto de la Superlia.
El mandatario también fue crítico con LaLiga por haber anunciado "como un éxito haber renovado la venta de los derechos audiovisuales por los próximos cinco años y por el mismo importe que el ciclo anterior". "Al margen de que los ha vendido por más de lo permitido, la cifra debería ser superior. ¿Cómo se puede vender como un éxito?", apuntó.
"El número de suscriptores del pago para ver LaLiga se ha reducido de forma dramática de cuatro a 2,5 millones y para compensar la pérdida de abonados han subido los precios de las suscripciones. Hemos perdido suscriptores y aficionados, y la solución es cobrar más a los pocos que siguen. ¿Esa es la solución? Han convertido un producto popular en uno de lujo", afirmó.
Pérez, que es uno de los grandes impulsores de la Superliga, dejó claro que el "compromiso" del Real Madrid "con el fútbol europeo está fuera de toda duda" y que es "indiscutible" con el nacional, volviendo a mostrar el rechazo al acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, cuyo proceso judicial junto al FC Barcelona y el Athletic Club "sigue su curso".
"Es un acuerdo ilegal y un perjuicio gravísimo porque hipoteca el destino de los clubes durante medio siglo. Existen soluciones financieras más razonables que permiten reforzar a los clubes sin una losa de 50 años", sentenció el presidente madridista.