MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que en el club blanco "no hay espacio para la autocomplacencia", y ha afirmado que ese nivel de exigencia que caracteriza a la entidad madridista hace que trabajen "de manera permanente para seguir siendo líderes".
"El gran motor del mito Real Madrid es que aquí no hay espacio para la autocomplacencia. El nivel de exigencia de este club nos lleva a trabajar e innovar de manera permanente para seguir siendo líderes", señaló en el acto de graduación de la XI promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, celebrado en el Santiago Bernabéu.
En este sentido, explicó que están "orgullosos" de su escuela y sus másteres, que este curso han acogido "1.428 estudiantes", con "426 alumnos de 49 nacionalidades". "Todo lo que hemos conseguido está basado en el espíritu de superación permanente y en la búsqueda de la excelencia, en el juego limpio y en la solidaridad", indicó.
El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como padrino de esta promoción. También estuvieron, Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid y presidente del Consejo Rector de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea; Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad Europea; Miguel Carmelo, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea; Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Conrado Briceño, CEO de la Universidad Europea, y Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.
"Os lleváis un vínculo para siempre con el Real Madrid y también un sentido de pertenencia. Allí donde estéis representáis a este club. Vuestro paso por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea establece esta unión para siempre. En esta escuela se han implantado unos valores que espero que tengáis presentes y que han permitido al Real Madrid ser una institución universal, respetada, querida y admirada", prosiguió Florentino.
Además, el máximo mandatario blanco pidió a los estudiantes que sigan luchando por sus "objetivos". "Desde hoy lleváis al Real Madrid en vuestras cabezas y en vuestros corazones. Transmitid los valores de esta institución y no dejéis nunca de luchar por vuestros objetivos. El Real Madrid jamás renunciará a sus sueños y vosotros no debéis renunciar a los vuestros. Y no olvidéis nunca que formáis parte de un escudo que no conoce la palabra imposible", subrayó.
"La presencia de Infantino es un gran honor para todos nosotros y eleva el prestigio y reconocimiento de este emocionante acto de graduación. Y nos enorgullece que la máxima autoridad del fútbol mundial pueda conocer directamente la realidad de este empeño educativo del Real Madrid", añadió.
Por su parte, Butragueño aseguró que el acto sirve para recompensar la "dedicación y esfuerzo" de los jóvenes. "Nuestra escuela es hoy un proyecto muy exitoso y una referencia indiscutible en el sector. Quiero transmitiros tres reflexiones: jamás dejéis de formaros; no os rindáis nunca, id tras vuestros sueños y tened confianza en vosotros mismos; y, por último, que vuestros valores os sirvan de guía. A partir de este momento el futuro está en vuestras manos. Estáis preparado para enfrentarlo y os deseo todo lo mejor", expresó.
Mientras, Infantino destacó el hecho de celebrar el evento en un lugar donde se han escrito "muchas páginas de la leyenda del fútbol". "Es un día inolvidable para vosotros y vais a pasar a una nueva etapa de vuestra vida. Además, muchas páginas de la leyenda del fútbol se escribieron en este lugar. Este deporte es mágico y es también una escuela de vida. Con el fútbol aprendes a ganar, a perder, a jugar en equipo, a respetar... Nunca os rindáis ni dejéis de creer en vosotros mismos. Tenéis que trabajar duro, estad orgullosos y disfrutar", aseveró.
Durante el acto se entregó la mención especial al mejor programa de la promoción, que recayó en el de Dirección de Fútbol. Su director, David Viejo, y su codirector, Miguel Pardeza, recogieron el premio.