MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, despidió este martes en un emotivo acto al delantero francés Karim Benzema, "unos de los grandes símbolos de la historia del club" blanco y uno de sus jugadores "más increíbles", que hora pone el punto y final a su "historia de amor" de 14 años.
El acto de despedida del hasta ahora capitán del equipo blanco comenzó en Valdebebas pasadas las 12.00 horas, con la presencia del presidente madridista, Florentino Pérez; miembros de la Junta Directiva; el entrenador madridista, Carlo Ancelotti; algunos compañeros de vestuario como Luka Modric, Thibaut Courtois, Nacho Fernández y Lucas Vázquez; y los exjugadores Roberto Carlos, Álvaro Arbeloa y Raúl González.
Tras la emisión de un emotivo vídeo recopilatorio con los mejores momentos de Benzema en el club blanco, Pérez arrancó con su discurso, en el que reconoció que era "un día muy difícil". "Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión, de las más espectaculares. Desde el anuncio de la despedida, he visto sensación de tristeza, no solo en madridistas, sino en todos los aficionados al fútbol, emocionados con la magia de un jugador único", expresó.
"A todos los que tienen tristeza, es el momento de recordar la enorme fortuna de disfrutar de tu fútbol. Te hemos visto hacer cosas increíbles, nunca lo vamos a olvidar. Todos estamos muy orgullosos de ti, llegaste joven y aquí te has convertido en uno de los grandes símbolos de la historia del club. Has formado parte de un equipo legendario, un jugador espectacular por tu forma de entender el fútbol y por tus jugadas imposibles", elogió un emocionado Florentino Pérez.
El presidente blanco fue siempre uno de sus grandes valedores, desde que él mismo acudiera a la casa del futbolista en Francia para cerrar su llegada y convencer a su familia. "Has conseguido emocionarnos a todos los que amamos el fútbol, aunque algunos tardaron en entenderlo, no solo con tu afán por encontrar la belleza, también defendiendo los valores del Real Madrid. Has sido un referente de compañerismo, humildad, respeto y liderazgo, dejas el Real Madrid con el cariño de todo el mundo", aseguró.
"Hoy es un día para estar feliz y sentirte orgulloso. Pasar a la historia del Real Madrid como uno de sus mitos es algo que solo pueden lograr unos elegidos, y tú eres uno de ellos. Te acompañarán para siempre estos 25 títulos, nadie ha ganado más que tú en el Real Madrid", recordó el récord del galo, que comparte con Marcelo.
Florentino Pérez quiso destacar su labor como capitán, "liderando al equipo" y siendo "ejemplo" de la "seña de identidad" del club "cuando parecía imposible y nadie creía". "Ningún madridista podrá olvidar aquellas remontadas imposibles", afirmó.
"Pones fin a tu etapa en el Real Madrid, no se va un jugador más, nos dice adiós uno de los jugadores más increíbles de nuestra historia, con una trayectoria impresionante. Has sido un ejemplo de profesionalidad y comportamiento en nuestro club, no sabría poner un pero ni en tu conducta ni en tu comportamiento, y eso no es fácil de conseguir", alabó.
El presidente reconoció que su extraordinaria trayectoria en el Real Madrid le ha permitido ganarse "el derecho a decidir" su "destino". "Un futuro que solo a ti te pertenece y debemos respetarlo", reafirmó, antes de agradecerle que "engrandeciera" la historia del club.
"Uno de nuestros grandes mitos, de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda quedará para siempre como una historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Esta es y será siempre tu casa, gracias por esta historia de amor que ya es eterna", concluyó Pérez.
Finalmente, el presidente madridista entregó a Benzema, acompañado también por su familia, la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, en un acto que concluyó con una foto de familia con los 25 títulos que ha logrado el francés durante su trayectoria vistiendo la camiseta merengue.