Fran Escribá: "Los equipos de Quique son ordenados y bien trabajados"

Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 21:08

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, explicó la dificultad que espera este domingo en la séptima jornada de LaLiga Santander, cuando visiten el RCDE Stadium del Espanyol de un viejo conocido como Quique Sánchez Flores, quien está dejando su huella ordenada y trabajada en los pericos.

"El Espanyol es un equipo que está hecho para estar entre los diez primeros y aspirar a pelear por estar arriba, se ha reforzado y tiene plantilla para eso. No han conseguido ganar en casa todavía y por eso se está hablando de la ansiedad por lograrla que deben tener", afirmó en la rueda de prensa previa al partido.

"Es un equipo que tiene buenos futbolistas y con calidad, además tiene jugadores que al espacio corren muy bien. Habrá que ver como quedamos cuando perdamos el balón, son un equipo que, en transición, pueden hacer mucho daño. En un partido se dan distintos partidos y debemos jugarlos todos, ya que el contragolpe lo tenemos siempre", añadió.

El duelo supondrá un cúmulo de reencuentros de futbolistas que han jugado en ambos equipos, además de la dupla en los banquillos que Escribá y el técnico del Espanyol formaron durante años. "No creo que influya tanto que haya tantos ex jugadores, aunque es especial poder jugar contra un equipo o con compañeros que han estado contigo", dijo.

"Creo que hay una alegría por ello, pero la motivación creo que siempre es alta. Conozco a Quique y su forma de trabajar, como él me conoce a mí y mi forma de trabajar. Lógicamente ambos hemos evolucionado, pero tenemos unos fundamentos que nos marcan. Aunque no estén teniendo resultados ya se ven apuntes de los equipos de Quique, que son equipos ordenados, bien trabajados y que contraatacan bien", añadió.

Escribá reconoció que, salvo a Roberto Soldado, puede empezar a contar con todas su plantilla. "A excepción de Soldado, que sigue con su recuperación, están todos disponibles y por tanto es momento de dejar fuera a varios jugadores. La plantilla de un equipo como el Villarreal te lleva a tener que hacer esto y es un problema sin duda tener que dejar fuera jugadores que están trabajando bien", dijo.

"La idea es siempre hacer un equipo competitivo y con los cambios pienso que siempre lo ha sido, si además te permite dar descanso a los que más desgaste tienen pues mucho mejor. Pero siempre busco sacar el mejor once y en Barcelona mañana haremos igual", finalizó.